El valor de mercado de más del billón de dólares tiene un nuevo miembro: Bitcoin. Específicamente, el precio del BTC se disparó el viernes y llevó el valor del conjunto de los Bitcoins creados desde 2009 a más de 1 billón de dólares, en un mercado impulsado por los anuncios de las grandes empresas.

Durante los últimos meses, Bitcoin no ha dejado de superar sus máximos históricos. Actualmente, por encima de los $55.000. Esto ha hecho que su capitalización en el mercado supere, por primera vez, el billón de dólares.

Según CoinMarketCap, con más de 18,6 millones de Bitcoins creados desde su lanzamiento en el 2009, el conjunto del mercado representa potencialmente más de un billón de dólares.

Capitalización de mercado de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap
Capitalización de mercado de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Bitcoin supera el billón de dólares

En definitiva, Bitcoin logró este viernes 19 de febrero un importante hito dentro de su ciclo alcista actual. Pues BTC superó el billón de dólares de capitalización de mercado, justo después de superar su hito en el precio histórico de más de $52.000 en la tarde del miércoles.

De hecho, en su carrera imparable, la criptomoneda sube un 90% en lo que va de año y más de un 450% en los últimos 12 meses.

Empresas manifiestan su interés

En efecto, los insistentes avisos por parte de algunos expertos e instituciones sobre una burbuja de Bitcoin, no parecen amilanar a los inversores. De hecho, ven la posibilidad de hacer dinero fácil y rápido.

Por cierto, en los últimos meses, muchas empresas financieras han manifestado su interés por la criptomoneda.

Iniciando por PayPal en octubre, a los fondos de inversión BlackRock a finales de enero. Pasando por BNY Mellon, numerosos actores financieros estadounidenses anunciaron que prevén poner en marcha servicios para usar o vender criptomonedas.

Otro ejemplo, el actual rally alcista cobró un impulso añadido cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, anunció que la empresa había adquirido 1,5 mil millones de dólares en Bitcoins en enero. Además, que Tesla aceptaría Bitcoin, como forma de pago.

Asimismo, en los últimos días de enero de 2021, MicroStrategy señaló que había invertido una cantidad sustanciosa. Y así, acumular 71.079 Bitcoins.

Para culminar, el interés institucional de Bitcoin y la creciente exposición de las criptomonedas en el sistema financiero y los medios de comunicación, tienen a la criptomoneda en un rally que nadie se atreve a pronosticar cuando finalizará.

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: “No luches contra lo inevitable, abrázalo».

Deja un comentario