Noticias Rápidas

Ethereum estableció otro récord por encima de los USD 2.000

Ethereum estableció otro récord en su precio. La criptomoneda logró superar la barrera de los USD 2.000. ¿Continuará con esta tendencia?

single-image

La segunda criptomoneda más grande del mercado, Ethereum estableció otro récord, esta vez, ha superado los USD 2.000. La criptomoneda nativa de la cadena de bloques Ethereum continúa su carrera alcista.

Ether experimentó una reciente subida en su precio. Logró los USD 2.017, antes de establecerse en los USD 2.009 en los principales exchanges del mercado. Alcanzando un crecimiento del 5% en las últimas 24 horas.

El ascenso y la creciente popularidad del ETH no deben pasarse por alto. Al menos tres áreas de demanda en crecimiento están impulsando el aumento en el precio de Ethereum.

La primera, relacionada con las finanzas descentralizadas (DeFi), la participación en Ethereum 2.0. Y, por último, un mercado de Ether recientemente formado y enfocado institucionalmente en el Chicago Mercantile Exchange (CME).

Como era de esperar, el repunte de la altcoin también coincidió con el propio desempeño de Bitcoin.

Mientras tanto, los estrategas de CoinShares creen que, además de Bitcoin, incluso Ethereum se ha convertido últimamente en el activo más popular para los inversores institucionales.

Además, el cofundador de Messari, Qiao Wang dijo que ETH tiene el potencial de alcanzar los USD 5.000. Y que no hay «absolutamente ninguna razón» para que los operadores vendan ahora participaciones a largo plazo.

Luego de que Ethereum estableciera otro récord, la criptomoneda cotiza actualmente en USD 1.980 según datos de nuestra herramienta Crypto Online.

La breve pausa de Binance en los retiros de ETH provocó confusión en la comunidad

Binance experimentó un problema con sus retiros de ETH y todos los activos ERC-20 el viernes. Los usuarios no pudieron acceder a ninguno de sus activos basados ​​en Ethereum durante aproximadamente una hora.

La pausa se produjo de repente, ya que la cuenta de Twitter del exchange notificó a los usuarios que Binance había «suspendido temporalmente los retiros de tokens basados ​​en Ethereum para abordar un problema de congestión».

Binance aseguró que «los fondos están SAFU», pero no proporcionó más detalles. Una hora después, dijo que aparentemente se habían restablecido los retiros. Pero el exchange no intentó explicar qué los llevó a pausar una pieza tan crítica de su infraestructura.

La motivación algo vaga de los «problemas de congestión» parece haber indicado que las altas tarifas de gas de Ethereum tuvieron algo que ver con la pausa.

La comunidad mostró escepticismo ante tal explicación. Un moderador en la comunidad de Harvest Finance, estableciendo una conexión con el surgimiento de Binance Smart Chain:

«La congestión en ETH no es peor hoy de lo que ha sido en las últimas semanas. Por lo que el timing por parte de Binance podría considerarse sospechoso al intentar arrebatarle a Ethereum el mindshare a la cadena BSC».

Según los datos de Etherscan, los precios promedio del gas ahora son más bajos que a principios de febrero. Lo que hace que las declaraciones actuales de Binance sean aún más confusas. De cualquier manera, la congestión por sí sola no debería ser un problema importante para un exchange.

Sospechas en la comunidad

Estas circunstancias generaron sospechas sobre los verdaderos motivos de Binance, y el popular analista Hasu sugirió que se trataba de una «declaración de guerra a Ethereum».

Si bien el comentario se publicó antes de que se reanudaran los retiros, la comunidad en general permanece confundida sobre qué sucedió exactamente.

Inestabilidad en Binance hace desaparecer el saldo en criptomonedas para sus usuarios

Algunos inversores fueron sorprendidos por un mantenimiento programado de Binance el viernes por la tarde. Con el mantenimiento del monedero de criptomonedas del exchange, los usuarios afirman haber encontrado su «cuenta en cero».

Además de los saldos que no se han podido consultar, se presentaron quejas sobre los retrasos en la transferencia de criptomonedas a Binance. Según el comunicado del exchange, los problemas fueron causados en realidad por una inestabilidad en la red de AWS, que ocurrió durante la actualización.

Con una duración prevista de solo una hora, los inversores señalaron problemas con los saldos, las retiradas y las transferencias relacionadas con Binance. En un comunicado enviado por Binance, la compañía atestigua que las actividades se normalizaron a última hora de la tarde.

Poco después de anunciar la actualización, Binance dijo que la plataforma ha normalizado sus actividades. La empresa pidió disculpas a los usuarios por la inestabilidad, que afectó a otras plataformas de criptomonedas de todo el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare