La empresa de tecnología Nvidia, inventora de la GPU, ha decidido abordar las “necesidades específicas» de la comunidad minera Ethereum. Según su último anuncio, la firma lanzó NVIDIA CMP, una GPU dedicada para minería profesional.

En efecto, Nvidia cree que la creación de “productos a medida para clientes con necesidades específicas, ofrece el mejor valor para sus clientes».

Pues bien, finalmente han lanzado su propia gama de soluciones para la minería. Concretamente, las gráficas NVIDIA CMP, las cuales son exclusivas para la minería de Ethereum.

Además, Nvidia ha anunciado que la RTX 3060 estará limitada para la minería. Seguramente detectará el algoritmo Ethash. Que es el que utiliza Ethereum para la seguridad de las transacciones.

“GeForce está hecho para jugar. CMP está hecho para minar».

Nvidia lanza CMP

Con CMP, podemos ayudar a los mineros a construir los centros de datos más eficientes. Mientras, preservamos las GPU GeForce RTX para los jugadores.

De esta manera, la nueva gama NVIDIA CMP (Criptocurrency Mining Processors), parece que serán chips que no tienen capacidad de mostrar video. Pero, si la capacidad de cómputo.

Además, Nvidia indica que estas soluciones no perjudicarán a la gama de GeForce.

Modelos de gráficas

Al respecto, NVIDIA ha revelado al menos cuatro modelos de gráficas CMP.

De este modo, las CMP estarán disponibles a partir del primer trimestre de este año, con dos modelos, de 26MH/s y 36MH/s. Mientras que en el segundo trimestre los lanzarán con 45MH/s y 86MH/s.

Modelos de graficas. Fuente: Nvidia.
Modelos de gráficas. Fuente: Nvidia.
  1. La más sencilla será la CMP 30HX. Con una potencia de 26MH/s y un consumo de 125W.
  2. Luego tenemos la CMP 40HX con una potencia de 36MH/s y un consumo de 185W.
  3. Para el segundo trimestre tendremos las CMP 50HX con una potencia de 45MH/s y un consumo de 250W.
  4. Como solución más potente estará la CMP 90HX con una potencia de 86MH/s y un consumo de 320W.

Como dato curioso, aún no se sabe el precio que tendrán.

A este propósito, parece una decisión correcta. Que seguro le permitirá a Nvidia, aumentar sus ingresos y tener a todo el mundo contento.

Vale la pena resaltar, que Nvidia hace ya mucho tiempo que apoya la cripto minería, aunque no tan abiertamente.

Demanda de los inversores

Para recordar, en el 2017 los inversores presentaron una demanda contra Nvidia. Y, acusaron a la empresa de informar sobre las ventas de sus GPU, que se estaban usando para la cripto minería.

De acuerdo con la demanda, la empresa intentó hacer pasar las ventas de mil millones de dólares en chips, para la cripto minería, como hardware para juegos.

Para finalizar, los comentarios de Nvidia han sido bien recibidos por parte de la comunidad gamer. Y también por parte de los mineros, ya que lo que ofrece la compañía es crear productos especialmente indicados para minar criptomonedas.

Me despido con esta frase de Ezio Auditore: “La gente tarda poco en juzgar. Pero mucho en corregirse».

Deja un comentario