Noticias Rápidas

La stablecoin RAI ya está disponible: Una alternativa pura y descentralizada para DeFi

Después de casi un año de pruebas, simulaciones y construcción, anunciaron el lanzamiento de la stablecoin RAI respaldado por ETH.

single-image

A través de una publicación, se conoció que se lanzó la stablecoin RAI. Respaldada por Ethereum, espera ser la salvadora del sector DeFi al ofrecer una alternativa de stablecoin verdaderamente descentralizada.

Desarrollada por la empresa de blockchain Reflexer Labs, la stablecoin RAI no está vinculada a ninguna moneda fiduciaria. Y su política monetaria está gestionada por un controlador autónomo en la cadena. Es una bifurcación del DAI de Maker. El cofundador de RAI, Ameen Soleimani, explicó:

«La stablecoin RAI es un activo respaldado únicamente por ETH. Minimizado por la gobernanza y programado para mantener su propia estabilidad de precios sin necesidad de vincularse a una referencia de precios externa como el USD».

Soleimani cree que RAI, al que ha apodado «Un Dios del Dinero», tiene un potencial mucho mayor que la simple mejora del sector DeFi. Añadió:

«Nuestras aspiraciones para la stablecoin RAI, sin embargo, son más profundas. Si RAI cumple su propósito dentro de DeFi y empieza a ganarse la adopción mundial, podría resultar una solución viable al Dilema de Triffin. Y aportar una neutralidad creíble a la administración de un activo de reserva mundial estable».

El dilema de Triffin consiste en los incentivos potencialmente contradictorios que surgen cuando un activo. Como el dólar, sirve tanto de moneda nacional como de reserva internacional.

Datos de Chainalysis sugieren que el 2021 verá a DeFi emerger para ser ‘más atractivo para los criminales’

El mercado de las criptomonedas ha visto una gran cantidad de personas notorias que intentan estafar a los usuarios. Especialmente durante una carrera alcista en todo el mercado.

Ahora, si bien ha habido un aumento de tales actividades ilícitas, últimamente también ha surgido una nueva corriente de fraude. La cual involucra al mercado de las criptomonedas.

Durante el año pasado, el ecosistema financiero descentralizado experimentó un aumento dramático en las actividades ilegales, y algunos analistas sugirieron que 2021 podría ver más.

Las plataformas DeFi se basan en plataformas de cadena de bloques habilitadas para contratos inteligentes como la red Ethereum. Dado que todo el sistema funciona sin intervención humana, atrae a las personas que valoran la privacidad. Pero también a los delincuentes que buscan blanquear dinero contaminado.

El 2020 presenció un aumento de actividades tan nefastas. Con datos de Chainalysis que revela que más de USD 38 millones en criptografía ilícita se movieron a través del espacio DeFi.

Por su parte, en 2021 se han visto bastantes incidentes, con los protocolos DeFi de Alpha Finance explotados en ataques de préstamos Flash. Esto resultó en la pérdida de USD 38,5 millones en fondos. En ese momento, Alpha Finance reclamado teniendo en mente a un «principal sospechoso».

Sin embargo, dado que el mundo de las finanzas descentralizadas a menudo trabaja sin un partido central, será difícil revertir las pérdidas o incluso mitigar los riesgos.

Dado que el valor general del mercado de cifrado crece todos los días, los usuarios de DeFi pueden querer controlar los proyectos que están utilizando.

Con un cambio de imagen en el futuro cercano, Sushiswap recibe el dominio «Sushi.com» como regalo

Las métricas SEO de un importante protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) simplemente se dispararon a la estratosfera.

En un tuit, el fondo de inversión en criptomonedas Future Fund anunció que habían adquirido el nombre de dominio «sushi.com». En nombre de la plataforma de DeFi, Sushiswap.

«Estamos felices de anunciar que adquirimos el dominio sushi.com para @sushiswap».

Un dominio sólido aumentará en gran medida el tráfico de Internet y la exposición a la marca sushi para sus futuros nuevos proyectos.

La presencia en línea de Sushiswap está muy dispersa, incluidos dominios como «sushiswap.fi» y «sushiswapclassic.org». En el anuncio, Future Fund señaló que la simplicidad es una mejora y añadió:

«Un dominio sólido aumentará enormemente el tráfico de Internet y la exposición a la marca sushi».

Si bien no se revelaron los términos de la compra, el dominio es una propiedad muy popular que anteriormente se cotizaba entre USD 600.000 y USD 1.5 millones. Según varios sitios de venta de dominios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare