Noticias Bitcoin

Ebang comenzará a minar BTC por su cuenta

El fabricante de máquinas de minería Ebang anunció que comenzará a minar BTC por su cuenta, lo que representa un gran cambio estratégico.

single-image

Los fabricantes de máquinas de minería son parte fundamental de la industria de criptomonedas. Sus avances determinan en gran medida lo que puede hacerse para optimizar la minería de Bitcoin, por ejemplo. Sin embargo, a medida que la criptomoneda crece pueden encontrar otras formas de hacer dinero dentro de la misma industria ¿no? Pues parece que eso es lo que ha decidido Ebang, ahora que han decidido minar BTC por su cuenta, en paralelo a la venta de sus máquinas.

¿Por qué Ebang ha decidido comenzar a minar BTC para sí mismos?

El fabricante de máquinas mineras que cotiza en Nasdaq, Ebang (EBON), anunció sus planes para comenzar a extraer BTC utilizando sus propias máquinas. Por tal motivo, se espera que la nueva empresa aumente los ingresos y «optimice» su estructura de oferta de productos.

Esto fue anunciado mediante una nota de prensa, en donde el director de la empresa anunció los planes. Ahora el negocio de la minería para Ebang será más que la simple fabricación de máquinas, pues ahora buscan desplegar sus propias máquinas. Sin embargo, no termina allí, pues pretenden usar máquinas comprados a otros fabricantes. La compañía también planea construir centros de datos para sus granjas mineras.

En ese sentido, declararon que esperan que la minería «aumente nuestros ingresos en el negocio de las criptomonedas y optimice nuestra estructura de oferta de productos». Esto es parte de las palabras del director ejecutivo Dong Hu en el comunicado.

Las acciones de la compañía con sede en Hangzhou, China, se cotizan a 11,06 dólares lo que representa una ganancia considerable. Pero otros fabricantes de minería pública como Canaan (CAN) han superado significativamente a Ebang con una ganancia del 205% hasta la fecha.

¿Hay otros planes en puerta en esta empresa?

Efectivamente, los hay. Esta empresa minera patentada es la última expansión de Ebang. Sin embargo, ya a fines de diciembre de 2020 la compañía anunció sus planes de lanzar un exchange de criptomonedas para abril de 2021.

Por lo tanto, podríamos esperar resultados positivos para las acciones de la empresa si logran consolidar y ejecutar estos y otros planes. Lo cierto es que están revolucionando su propia esta estrategia empresarial para poder expandir su potencial en esta industria en donde todo está por hacerse.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare