Inversiones

Análisis: Bitcoin Cash está despertando, mira aquí hacia dónde se dirige

Bitcoin Cash está despertando luego de varios días estando lateral, si quieres saber hacia dónde se dirige, revisa este análisis.

single-image

Nadie se queda atrás en este bull run. Bitcoin Cash después de haber saltado más de un 80% en 20 días, decidió descansar un poco, pero según el comportamiento que observamos al realizar un análisis de su precio, puede que esté por despertar nuevamente. 

Al momento de esta redacción BCH cotiza a $718,56 según datos de ProBit, acumulando una ganancia del 1,86% en las últimas 24 horas. 

Revisemos a continuación el comportamiento actual de esta criptomoneda, en busca de señales que nos digan que puede suceder en el futuro cercano

Análisis de la tendencia de Bitcoin Cash nos dice que deberían venir mayores ganancias

Cuando observamos el gráfico diario de BCH vs USDT, notamos una clara tendencia alcista a corto plazo, e incluso a mediano plazo.

Con mínimos y máximos cada vez más altos, los toros tienen el control del precio de Bitcoin Cash. Y a pesar de que ha estado estancado durante los últimos días, la fuerza compradora dominante podría ejercer presión pronto para generar un nuevo impulso. 

Hoy mientras esta publicación es redactada notamos una importante intención alcista, reflejada en una vela con cierto volumen de compra, iniciando desde una zona de soporte respetada en repetidas ocasiones. 

El soporte inmediato se encuentra en los $703,66, uno que de ser quebrado abriría paso a mayores ventas, para una corrección más profunda.

De cualquier forma una caída en este momento nos será más que producto de sanas tomas de ganancias, y una búsqueda de demanda para impulsar de nuevo al precio. 

Otros soportes relevantes que deberíamos tener en cuenta, en caso de que veamos un quiebre de ese inmediato en los $703,66 son: $600,35, $526,91 y $495,33. 

Análisis del gráfico diario de Bitcoin Cash. Fuente: ProBit.
Análisis del gráfico diario de Bitcoin Cash. Fuente: ProBit

Datos de la red no son lo suficientemente alentadores

A pesar de que estamos viendo indudables tendencias alcistas en el precio del Bitcoin Cash, cuando realizamos un análisis de los datos on chain, los resultados no son tan positivos. 

Uno de los datos más preocupantes de la red de BCH es su baja tasa de hash rate, pues ha estado alcanzando mínimos de varios años, aun cuando el precio se intenta recuperar.

Actualmente esa tasa se encuentra en los 1.7059 EH/s, nivel que no había sido alcanzado desde 2018. Esto nos habla de una baja participación de mineros en la red, y por consecuencia menor seguridad de la misma. 

Hash rate de Bitcoin cash. Fuente: Coinwarz.
Hash rate de Bitcoin cash. Fuente: Coinwarz

También es relevante revisar otros datos tales como la cantidad de direcciones activas en la red. Hoy notamos como mientras el precio aumenta con una fuerza considerable, la cantidad de nuevos usuarios no es demasiado alentadora.

A pesar de que hemos estado viendo un aumento bastante importante del volumen de transacciones, se puede deducir que es producto más de la emoción que causan las subidas del precio, que de un crecimiento sano de la adopción de la criptomoneda. 

De cualquier forma BCH se ha logrado mantener como viva como una la bifurcación más importante de Bitcoin, y no veremos que desaparezca repentinamente, al menos no en el corto plazo. Mientras tanto, Bitcoin Cash seguirá sacando provecho del bull run del ecosistema crypto. 

Transacciones y nuevas direcciones en BCH. Fuente: Coinmatics.
Transacciones y nuevas direcciones en BCH. Fuente: Coinmetrics

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare