Inversiones

Precio de NEM sube con fuerza medida que se acerca el Airdrop de Symbol

NEM acaba de alcanzar un máximo de varios años en los $0,63, gracias a que se espera que pronto ocurra el airdrop de Symbol.

single-image

Una de las criptomonedas que ha estado destacando recientemente gracias a sus ganancias es NEM (XEM), capaz de acumular una ganancia del 40,41% en los últimos 7 días, una subida principalmente impulsada por el airdrop de Symbol. 

Al momento de esta redacción NEM cotiza a $0,5079, acumulando una pérdida del 4,37% en las últimas 24 horas.

Si quieres saber qué está pasando con esta crypto, y hacia dónde se dirige, revisa esta publicación.

Demanda de NEM aumenta gracias a usuarios que esperan el airdrop de Symbol

Sin duda alguna el principal detonante del alza es el anunciado airdrop de Symbol (XYM) para los holders de NEM. 

A pesar de que se esperaba que ocurriera en diciembre, aún no se ha realizado la instantánea en la cual los usuarios recibirán el equivalente en XYM de la cantidad de XEM que posean.

La hoja de ruta para el lanzamiento de la nueva plataforma Symbol se encuentra en las fases finales, lo que ha estado promoviendo aún más demanda de la criptomoneda que se necesita para recibir el airdrop. 

Según palabras del jefe de inversión de NEM Group, Symbol tiene como finalidad ampliar el ecosistema NEM, no es una bifurcación. 

Ya diversos exchanges están dando soporte al airdrop. Si deseas más información acerca de esto, visita este enlace

Tendencia a mediano plazo de NEM

Cuando observamos el gráfico semanal notamos un fuerte inicio alcista de la vela en curso, pero ya hoy todas esas ganancias fueron eliminadas, dando paso a lo que parece ser una corrección de la tendencia a mediano plazo. 

Sin embargo, es bastante claro que NEM posee una clara tendencia alcista en este marco temporal, impulsada en gran parte por el airdrop de Symbol. 

Es de esperar que el retroceso en curso esté por terminar, debido a la fuerza previa, y un factor fundamental que no permite que los osos tengan el control por demasiado tiempo. 

Gráfico semanal del precio de XEM vs USDT. Fuente: ProBit.
Gráfico semanal del precio de XEM vs USDT. Fuente: ProBit

Tendencia a corto plazo

Desde el gráfico diario observamos que a pesar de que hubo un máximo hoy de varios años por encima de los $0,6, XEM no logró mantener el positivismo por demasiado tiempo, y ahora una corrección de la tendencia a corto plazo está en proceso. 

Justo ahora el precio visita la zona de soporte más inmediata. De ser atravesada, estaríamos viendo una mayor presión de venta en las próximas horas, de momento este no es el escenario más probable. 

Las probabilidades están a favor de un pronto regreso de los toros, definiendo la tendencia previa, y dando inicio a un nuevo impulso alcista. Puede que esto ocurra en las próximas horas. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare