Noticias Bitcoin

Repartidor cobra una propina de $ 400 en BTC

De acuerdo a informes, un repartidor de pizza cobra una propina de 400 dólares en BTC ¿Pizza Bitcoin regresó? ¡Te lo contamos todo!

single-image

Según los informes, un repartidor que tenía $ 5 dólares en Bitcoin (BTC) como propina, por sus servicios de entrega de pizza, ha vuelto después de siete años.

Específicamente, según una publicación del redditor btcbible, el Bitcoiner ordenó una pizza el 28 de diciembre de 2013. De hecho, le dio al repartidor dos opciones para su propina:

  1. Un billete de $ 5.
  2. 0,0069 BTC.

«Simplemente le di al pizzero un monedero de papel como propina. Con instrucciones y dirección de correo electrónico si necesita ayuda, ¡fue mejor de lo esperado!».

Opciones para la propina. Fuente: Reddit
Opciones para la propina. Fuente: Reddit

Al respecto, el redditor btcbible expresó: «Dejé que el pizzero eligiera como propina, entre $ 5 en fiat o BTC».

Para ese entonces, el valor era aproximadamente el mismo. Dado que el precio de Bitcoin era de 774 dólares.

«Como repartidor de pizzas, ahora estoy feliz con tu publicación. Sé que algunos de mis otros compañeros, considerarían que el trabajo adicional será averiguar cómo convertirlo en dinero».

¿Qué propina escogió el repartidor?

El redditor dijo en ese momento, que el repartidor «había oído hablar de Bitcoin por las noticias y había captado el concepto general del mismo. Pero, que obviamente todavía era muy nuevo en ello».

Esta semana, el repartidor se comunicó con btcbible, para obtener ayuda sobre cómo colocar los fondos en un monedero online.

«No hace falta decir que eligió sabiamente. Respondí con instrucciones sobre cómo importar la clave privada a través de Electrum».

En efecto, con el reciente aumento de Bitcoin a un nuevo máximo histórico, el BTC ahora vale aproximadamente 400 dólares. Un aumento de más del 7.000%, desde que la pizza se entregó.

Muy importante, el redditor aclaró que «no eran ricos en Bitcoin», ya que el año pasado había liquidado la mayoría de sus fondos para comprar una casa.

En conclusión, la publicación más reciente de Reddit indica que btcbible le dio al repartidor 0,05 BTC. O aproximadamente $ 2.900.

¿Cuál fue la primera compra en BTC?

Para recordar, la primera compra comercial documentada usando BTC fue un pedido de dos pizzas el 22 de mayo de 2010. Cuando un programador pagó 10.000 BTC.

Concretamente, el programador Laszlo Hanyecz, completó la primera compra comercial documentada de Bitcoin, pagando 10.000 BTC por dos pizzas de Papa John’s. Para ese entonces, valoradas en USD 41.

Además, Brandon Mintz, el CEO de la red de cajeros automáticos de criptomonedas, Bitcoin Depot, señaló su historia: «Gasté alrededor de 5 Bitcoin en una caja de donas hacia fines de 2012».

Asimismo, Tyler Winklevoss, en el 2014 pagó 312.5 BTC,  por un boleto de la nave espacial Virgen Galactic.

También, BitFlyer enviando pizzas a las personas necesitadas. Así, como Andreas Antonopoulos recordando otros primeros eventos de compra de Bitcoin.

«Todos hemos tenido un momento ‘Pizza Day’ ¿Cuál es el tuyo?».

Para finalizar, la publicación de Reddit es un recordatorio de una de las historias más icónicas en el cripto espacio, desde los inicios de Bitcoin.

Me despido con esta frase de Oscar Wilde: «En los días que corren la gente sabe el precio de todo y el valor de nada».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare