Noticias Bitcoin

Ballenas retiran mil millones de dólares en cripto de Coinbase

El día de ayer las ballenas retiraron más de mil millones de dólares desde la cripto exchange Coinbase. ¿Quién habrá sido?

single-image

El día de ayer Whale Alert informó como 13.204 Bitcoins (BTC) abandonaron en múltiples transacciones la cripto exchange Coinbase y se direccionaron a wallets desconocidas. Ahora la cripto comunidad especula, ¿quién fue?

Ballenas de BTC abandonan Coinbase, ¿quién fue la ballena desconocida?

De acuerdo con Whale Alert, se realizaron 36 transacciones separadas, cada una valorada entre 351 y 391 Bitcoins, entre las 4 y las 5 p.m. UTC. 

De hecho, ayer la cuenta de Twitter informó que 4.501 BTC habían dejado la cripto exchange y se direccionaron a una wallet desconocida.

No obstante, no debería de sorprendernos. No es la primera vez que grandes movimientos de dinero por Ballenas salen desde Coinbase y, por lo tanto, probablemente tampoco será la última vez.

Podemos suponer que el movimiento se desencadenó como consecuencia del más reciente impulso alcista que ha disfrutado el cripto mercado y con el cual Bitcoin alcanzó nuevos máximos.

Pero, ¿quién fue?

Como muchos sabrán, la actividad en Bitcoin no es realmente anónimo dado que las transacciones se mantienen de forma permanente y pública en su Blockchain. Por consiguiente, cualquier persona puede rastrear las transacciones y los saldos de cualquier dirección de wallet en Bitcoin.

Por lo tanto, no debería de ser tan difícil averiguar quién es la gran cripto ballena de BTC, al menos en la teoría. No obstante, hay maneras de aumentar el anonimato y hacer que el rastreo sea más díficil.

En este caso, la cripto ballena generó una nueva dirección por cada transacción de retiro que realizó.

De esta manera, la persona o personas detrás de este movimiento permanece en el cripto anonimato. Y, por consiguiente, el motivo detrás del retiro también es desconocido.

No obstante, podríamos suponer que se trata de una cripto ballena que ha retirado su cripto a una wallet de almacenamiento en frío con el objetivo de aumentar la seguridad.

De ser así vale la pena mencionar que, a medida que las ballenas de BTC acumulan más cripto, el suministro circulante de Bitcoin disminuye y aumentan las presiones alcistas en el precio de la cripto.

Y, como informamos desde CriptoTendencia, durante la última semana en el cripto mercado las ballenas de BTC no se mostraron interesadas en vender su cripto.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Quién podría estar detrás de estos movimientos?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare