Criptomonedas

Encuesta sugiere que una cuarta parte de los inversores de EE.UU. poseen criptomonedas

Según una encuesta reciente, una cuarta parte de los inversores estadounidenses poseen criptomonedas y algunos datos más. Entérate aquí.

single-image

Invertir en criptomonedas puede parecer muy riesgoso para muchas personas. No obstante, puede que los inversores en general cada vez más estén dispuestos a explorar esta opción. Un nuevo estudio de encuesta ha encontrado que la mayoría de los inversores estadounidenses creen que la criptomoneda es una inversión segura. Además, el 25% ya posee cripto y otro 27% dice que planea invertir este año. A continuación te presentamos los detalles al respecto.

Los inversores estadounidenses pueden invertir en criptomonedas sin pensar que es muy riesgoso

Piplsay, una plataforma global de investigación de consumidores, realizó una encuesta en febrero a 30.000 personas mayores de 18 años en la que se les pregunta sus opiniones sobre la inversión en criptomonedas. Los hallazgos coinciden más o menos con otras encuestas recientes.

De acuerdo con los resultados, dos quintas partes de los inversores estadounidenses piensan que invertir en el mercado de las criptomonedas no es más riesgoso que invertir dinero en acciones.

Específicamente, Piplsay descubrió que el 41% de los encuestados cree que el mercado de valores y las criptomonedas son inversiones igualmente riesgosas. De aquellos que creen que la criptomoneda no es una inversión segura, el 27% estaba preocupado por la piratería o el fraude. Luego, el 22% por la falta de regulaciones y el 20% por la volatilidad de las criptomonedas.

Una pregunta separada encontró que el 30% de los encuestados dijo que no entendía las criptomonedas, mientras que el 13% dijo que nunca había oído hablar de las cripto.

Otros estudios y encuestas sobre criptomonedas

En octubre, Grayscale descubrió que el 55% de los inversores estadounidenses estaban interesados ​​en comprar cripto. Mientras que Bitwise encontró que el 24% de los asesores financieros ya poseían Bitcoin o alguna otra criptomoneda.

El ascenso meteórico de Bitcoin lo ha colocado entre los activos de mejor rendimiento del último año y de la última década. Este sólido desempeño ha atraído a actores institucionales de MassMutual a BlackRock y de MicroStrategy a Tesla, aunque algunos argumentan que el interés minorista no ha seguido el ritmo.

Además, otro dato que indica el nivel de interés en BTC es el de las búsquedas de Google sobre «Bitcoin». Sin embargo, estas búsquedas aún no han alcanzado los niveles vistos en 2017, el anterior bullrun.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare