El precio de Bitcoin cayó por debajo de USD 50.000 en una importante corrección el lunes justo antes de la apertura del mercado estadounidense. Hoy, más temprano se registró una turbulencia de precios en el crypto mercado, BTC por ejemplo, registró una caída de alrededor 15%.

El movimiento de precios a la baja se produjo después de que Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos por encima de USD 58.300 durante el fin de semana.

Este retroceso, que muchos anticiparon cuando 28.000 BTC fueron depositados en Gemini, también provocó que otras criptomonedas cayeran al tiempo con Bitcoin.

En este sentido, todo el mercado siguió la caída de la principal criptomoneda del mercado. Por lo que se siguió experimentando una turbulencia de precios.

Ethereum ha bajado un 8.74% en las últimas 24 horas de acuerdo con nuestra herramienta interna Crypto Online. Cotizando a USD 1.740 después de caer a USD 1.546, mientras que Bitcoin cotiza en USD 53.000 registrando una variación del -6.75%.

Hasta el 5% de las empresas públicas estadounidenses seguirán la compra de Bitcoin por parte de Tesla

“La adopción estratégica de Bitcoin por parte de Tesla tendrá un impacto dramático en la adopción institucional del activo digital», según Dan Ives de Wedbush Securities.

En una entrevista concedida el lunes a CNBC, Ives dijo que la exposición de Tesla a Bitcoin “no es sólo una moda». Si no que forma parte de una estrategia a largo plazo impulsada por una tesis de inversión y de negocio.

Creo que Tesla va a duplicar su inversión en Bitcoin», dijo.

“Sin duda Elon Musk y Tesla van a lanzarse a la piscina de Bitcoin porque no sólo lo hacen desde una perspectiva de inversión, sino desde una perspectiva transaccional».

Ives se refería a la reciente decisión de Tesla de asignar USD 1.5 mil millones en Bitcoin y empezar a aceptar el activo digital como método de pago.

En el momento de la entrevista, Tesla había ganado USD 1 mil millones en ganancias de papel por su compra de BTC. “Eso es más de lo que han hecho en ganancias con todas las ventas de vehículos eléctricos en 2020», dijo.

Wedbush Securities cree que entre el 3% y el 5% de las empresas que cotizan en bolsa adoptarán a Bitcoin en los próximos 12 a 18 meses, aunque se limitarán únicamente a las inversiones, dijo Ives. Es poco probable que se supere el umbral del 5% sin una mayor claridad regulatoria en torno a BTC.

La liquidez de BTC se ha deteriorado, dijo estratega de JPMorgan

Aunque Bitcoin ha triplicado su precio en el último trimestre, sufrió una caída las últimas 24 horas, cuando se registró una turbulencia de precios en el mercado. El analista de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, alega falta de liquidez.

“La liquidez del mercado es actualmente mucho más baja para Bitcoin que para el oro o el S&P 500, lo que implica que incluso los flujos pequeños pueden tener un gran impacto en los precios». Escribió el analista en una nota el viernes (es decir, antes de que bajara el precio).

Según este análisis, refiere Bloomberg, que tal situación abre la posibilidad de movimientos bruscos hacia arriba o hacia abajo en la criptomoneda dependiendo del ardor en el mercado predominante por los activos digitales.

De hecho, muchos de los inversionistas manifestaron en los últimos días sorpresa por el alto precio alcanzado justo mientras se expandía la campaña de los “ojos de láser» en apoyo a un BTC hacia los USD 100.000.  Incluso, el CEO de Tesla, Elon Musk dijo en Twitter que los precios de Bitcoin y de Ethereum “parecen altos». (Es parte de los tweets por una discusión entre Musk y el inversionista del oro Peter Schiff).

Bitcoin es ineficiente para realizar transacciones, dice Janet Yellen

Janet Yellen hizo un comentario sobre las monedas digitales durante un evento público. Al abordar la recuperación económica posterior a COVID-19, Yellen afirmó que los activos criptográficos podrían proporcionar opciones de pago “más rápidas y económicas».

Además, Yellen pensaba que las monedas digitales planteaban muchos temas, que ella creía que los reguladores federales debían analizar. Algunos de estos temas incluyen la protección al consumidor y el lavado de dinero, entre otros.

Sin embargo, la postura de Yellen sobre Bitcoin sigue siendo la misma; afirmó que el activo era “extremadamente ineficiente para realizar transacciones». También creía que la moneda digital más grande del mundo es un “activo altamente especulativo».

Al mismo tiempo, Yellen se mostró optimista sobre las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales y dijo que “tiene sentido que la reserva federal estudie la moneda digital en dólares».

Deja un comentario