Crypto Resumen

Marathon adquiere 4.800 BTC y sus acciones se disparan

Marathon adquirió más de 4.800 Bitcoins (BTC) lo que impulsó brevemente el precio de sus acciones. ¡Te contamos todo lo que sucedió hoy!

single-image

Marathon Patent Group, una empresa de cripto minería, invirtió USD 150 millones en Bitcoin (BTC), lo que se tradujo en la adquisición exacta de 4.812 BTC de acuerdo con el comunicado de prensa.

Una exitosa inversión en BTC

Para aquellos que no sepan, Marathon cotiza en Nasdaq y considera que invertir en BTC es una decisión a largo plazo estratégicamente mejor que el dólar estadounidense.

En este sentido, el CEO de Marathon, Merrick Okamoto, dijo que la gigantesca compra de BTC era para protegerse contra la depreciación del dólar estadounidense

«Con la compra de 150 millones de dólares en Bitcoin, hemos acelerado el proceso de convertir Marathon en lo que creemos que es la opción de inversión de facto para individuos e instituciones que buscan exposición a esta nueva clase de activos», explicó Okamoto.

Pero, una vez que la compañía anunció su inversión, el mercado experimentó un sentimiento alcista que empujó brevemente a las acciones de la empresa un 7%.

No obstante, el precio por acción de Marathon ha retrocedido desde entonces. Aun así la cripto comunidad recibe de forma positiva la adquisición. De hecho, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, compartió la noticia con emoción.

Curiosamente, el precio de Bitcoin el día de hoy también experimentó un repunte que la llevó a cotizar muy cerca de los USD 34.000. Sin embargo, al igual que las acciones de Marathon, el precio de la BTC retrocedió a USD 32.300 en este momento, con una ganancia del 2,34% durante las últimas 24 horas.

Ethereum establece un nuevo máximo histórico

El precio de la segunda cripto más grande del mercado estableció un nuevo precio histórico al dispararse el domingo a USD 1.454.

Si bien ETH ha seguido los pasos de la cripto líder, Ethereum ha superado a Bitcoin en lo que va del año con un aumento del 88%.

De acuerdo con Joseph Young, analista de CoinTelegraph, los tokens DeFi continúan en aumento y ello se está traduciendo en una demanda masiva de la cripto ETH.

Además, Young explicó que la baja volatilidad de Bitcoin está favoreciendo al resto de las altcoins, como ETH, con un aumento de su demanda.

La cripto minería de BTC nunca había sido tan difícil

De acuerdo con Bitinfocharts, la dificultad de la cripto minería de Bitcoin alcanzó un máximo histórico por encima de 20,8 billones.

Teniendo en cuenta que el último ajuste de la dificultad minera ocurrió el 9 de enero, este se tradujo en un aumento del 1,05% en la dificultad.

La razón podría estar asociada con una escasez de chips para soportar la producción de plataformas cripto mineras, como explicó Alex Ao, vicepresidente de Innosilicon, a Reuters.

De hecho, es esa misma escasez la que ha elevado los precios de los equipos mineros en China.

Alcalde de Miami muestra su determinación con cripto

Francis Suarez, alcalde de Miami, ha contratado a Saif Ishoof como director de tecnología para la ciudad. Esto en línea con sus esfuerzos para convertir a la ciudad en un centro para emprendedores y nuevas tecnologías, incluyendo cripto.

Por lo tanto, la función de Ishoof es asesorar a las empresas de tecnología que vayan a Miami.

Cripto será tema de conversación en el Foro Económico Mundial

La Agenda Davos 2021 del Foro Económico Mundial se ha dado a conocer y la cripto comunidad ha notado que las criptomonedas formarán parte de dos sesiones separadas.

«COVID-19 ha acelerado el cambio a largo plazo del efectivo. Mientras tanto, las monedas digitales de los bancos centrales están surgiendo, potencialmente transformando la forma en que las personas usan el dinero en todo el mundo… ¿Qué políticas, prácticas y asociaciones se necesitan para aprovechar las oportunidades que presenta el auge de las monedas digitales?», se lee en el prospecto de las sesiones sobre cripto.

En pocas líneas…

  • La capitalización de mercado de los tokens de finanzas descentralizadas (DeFi) ha superado los 45 mil millones de dólares, según CoinGecko.
  • Rothschild Investment Corporation aumentó su participación en el cripto fondo de Grayscale GBTC, teniendo en total 30.454 acciones.
  • Coinbase ahora tiene más de 90 mil millones de dólares en activos en la cripto plataforma.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare