Noticias Rápidas

Ethereum estableció un nuevo precio histórico

La segunda criptomoneda más importante del mercado, Ethereum, estableció un nuevo precio histórico este domingo. Creciendo hoy un 5%.

single-image

El precio de ETH, la criptomoneda nativa de la red de cadena de bloques Ethereum estableció un nuevo precio histórico al dispararse el domingo a niveles récord.

Los precios alcanzaron los USD 1.454, superando el máximo histórico anterior de USD 1.439 establecido la semana pasada.

Si bien ETH ha seguido los pasos de Bitcoin, en su viaje hacia nuevos máximos de por vida, ha superado a la principal criptomoneda en lo que va del año con un aumento del 88%.

Al momento de la redacción de este artículo, después de que Ethereum haya establecido un nuevo precio histórico, la criptomoneda se sitúa en USD 1.420. Registrando así una variación creciente del 7.91% en las últimas 24 horas de acuerdo con nuestra herramienta Crypto Online.

Una empresa tecnológica de Virginia les ofrece a sus empleados la posibilidad de cobrar en Bitcoin y Ethereum

Sequoia Holdings, un proveedor de servicios de desarrollo de software, que no debe confundirse con la conocida empresa de capital riesgo Sequoia Capital. Está ofreciéndole a su personal la opción de reservar una parte de su salario e invertirla en criptomonedas.

Sequoia Holdings tiene su sede en Reston, Virginia, y proporciona soluciones de ingeniería y análisis al sector de la seguridad nacional de Estados Unidos. Incluidos los departamentos de inteligencia, defensa y seguridad nacional del país.

También es, en particular, una empresa propiedad de sus empleados. Lo que sugiere que la integración opcional de la criptomoneda en los acuerdos salariales podría ser un buen barómetro del sentimiento popular del personal.

Los empleados de la empresa podrán optar por aplazar una parte de su salario e invertirla en Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) o Ethereum (ETH).

Aunque Sequoia Holdings establece una analogía con los planes de ahorro para la jubilación 401(k), muy extendidos entre otros empleados estadounidenses. La diferencia aquí es que el aplazamiento se calculará, en este caso, después de la deducción de impuestos.

Ahora bien, Sequoia Holdings no indica qué parte del salario de los empleados se puede diferir si se elige. Ni nombra a la empresa de procesamiento de nóminas de terceros que se encargará de retener los impuestos y convertir el resto en la criptomoneda elegida.

Todos los ahorros en criptomonedas se guardarán en un monedero digital que será gestionado por este mismo procesador de nóminas externo.

Las criptomonedas entran en la agenda del Foro Económico Mundial de Davos

El próximo encuentro del Foro Económico Mundial contará con dos sesiones separadas sobre criptomonedas. Ofreciendo otra señal convincente de que los activos digitales han permeado la conciencia general.

Las sesiones, tituladas Restablecimiento de monedas digitales, se llevarán a cabo el lunes y jueves. La primera sesión contará con cinco oradores públicos. Incluido el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey e Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union.

El grupo del jueves cuenta con cuatro oradores, entre ellos Tharman Shanmugaratnam, un ministro principal del gobierno de Singapur, y Zhu Min, presidente del Instituto Nacional de Investigación Financiera con sede en Beijing.

La Agenda de Davos es una cumbre de cinco días que presenta a algunas de las figuras más importantes del mundo en finanzas y gobierno. La serie de criptomonedas se enmarca en el tema «Economías más justas». Otros temas incluyen «Tecnología para el bien», «Cómo salvar el planeta» y «Futuros saludables».

De interés

  • Las ciudades más grandes de China planean realizar pruebas piloto para promover el uso de la moneda digital del banco central del país (CBDC) este año.
  • Según un informe del medio de comunicación estatal chino, Global Times, el domingo. El alcalde de Beijing dijo que la capital acelerará el desarrollo de «zonas de demostración» para fintech y servicios profesionales en 2021.
  • Coinbase lanza mercado secundario para sus acciones privadas en Nasdaq Private Market antes de ser listado en la bolsa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare