Noticias Bitcoin

Alcalde de Miami podría colocar algunos fondos en Bitcoin

El alcalde de Miami está considerando invertir parte de las reservas del tesoro de la ciudad en Bitcoin con un propósito curioso.

single-image

En un intento por lograr que la ciudad sea más atractiva para la tecnología, el alcalde de Miami, Francis Suárez, está considerando colocar algunas reservas del tesoro de la ciudad en Bitcoin.

Bitcoin continúa conquistando corazones

La cripto comunidad ha sido testigo durante 2020 del resurgimiento de Bitcoin como una alternativa con potencial frente a la inflación. Es así como la cripto líder ha transitado un camino que desembocó en un mayor reconocimiento de su potencial en el mundo.

De hecho, como hemos informado en CriptoTendencia, Bitcoin ahora se encuentra respaldado por múltiples inversores institucionales que han depositado su confianza en la cripto.

Ahora, el pasado jueves, el alcalde de Miami, Francis Suárez, participó en una entrevista con FOX Business donde aseguró que están considerando «la posibilidad de diversificar nuestra cartera de inversiones y tener y mantener un porcentaje de nuestras inversiones en Bitcoin».

Asimismo, Suárez apuntó que, de haber invertido en Bitcoin antes, «habría ganado un 200% en retorno. Así que me habría visto como un genio».

Además, el alcalde de Miami se encuentra bastante seguro de que el precio de Bitcoin está destinado a un aumento permanente, a pesar de reconocer su volatilidad.

Miami como una ciudad tecnológica

De acuerdo con los explicado por Suárez en FOX News, el objetivo es que Miami se convierta en «una de las ciudades más tecnológicas del país» y, las criptomonedas, al parecer, serán parte del proceso.

Pero, como hemos señalado previamente en CriptoTendencia, la regulación de las criptomonedas, especialmente Bitcoin, es un tema clave para su adopción.

Sin un marco regulatorio claro que le brinde capacidad de desarrollo y crecimiento a las criptomonedas, Miami no podrá ser la ciudad que espera ser.

Suárez es consciente de ello y, por lo tanto, el objetivo de la ciudad es crear un marco regulatorio para Bitcoin y cripto. No obstante, no cualquier marco regulatorio, sino uno que convierta a Miami en el «lugar más sencillo» en los EE.UU. para hacer negocios con cripto.

«Estamos analizando leyes de Wyoming, Wisconsin y Nueva York, un entorno regulatorio, y tenemos un enorme interés en la tecnología en este momento...», dijo según FOX News. «Así que estamos viendo una variedad de cosas..., desde poder realizar pagos en cripto, en Bitcoin, en particular, poder pagar sus impuestos, poder pagar tarifas a la ciudad».

El viernes Nathaniel Whittemore, durante su podcast distribuido por CoinDesk, apuntó que, desde diciembre del año pasado; la conversación sobre si Miami podría convertirse en el próximo Silicon Valley. Además, apuntó que, además de ser una excelente noticia para Bitcoin, muestra cómo el mundo está cambiando.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare