El Tweet del Día

Bitcoin es una herramienta contra la opresión

Para Peter McCormack, Bitcoin se ha convertido en una herramienta de los ciudadanos del mundo contra la opresión gubernamental.

single-image

Durante mucho tiempo se ha discutido a nivel mundial la utilidad de Bitcoin y las criptomonedas. Centrándose el debate normalmente en las cualidades de los criptoactivos como instrumentos económicos y financieros. Sin embargo, el cripto mundo también puede jugar un papel como una herramienta de lucha contra gobiernos autoritarios. Tal como lo comenta Peter McCormack en el Tweet del día, en donde asegura que Bitcoin es una herramienta contra la opresión:

Una herramienta contra el autoritarismo

La democracia está en crisis, y esa es una realidad que nos toca a absolutamente todos, no importa el país en el que nos encontremos. Ya sea con eventos espectaculares como el ataque al Capitolio en los Estados Unidos, o movimientos más sutiles por parte de gobiernos autoritarios para socavar las instituciones democráticas. Está claro que es una época complicada para la democracia liberal.

Ante este contexto, es difícil imaginarse que papel pueden jugar Bitcoin y las criptomonedas. Después de todo, normalmente BTC se ha presentado como un desafío contra el dinero fiat, y no exactamente como una herramienta para luchar en favor de la democracia.

Sin embargo, esta visión puede ser engañosa. Pues, al final del día la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, las hacen un terreno fértil para su utilización en la lucha contra gobiernos autoritarios.

Ya que, la tecnología Blockchain ubica a los criptoactivos en un terreno imposible de manipular por ningún gobierno. Razón por la que Bitcoin se ha convertido en una herramienta contra la opresión en países como Bielorrusia, tal como lo comentó Peter McCormack a través de su cuenta de Twitter.

«Díselo a las personas en Nigeria y Bielorrusia que usan Bitcoin para sobrevivir mientras protestan contra los regímenes opresivos».

Así, frente a los intentos de gobiernos autoritarios en todo el mundo para someter a la ciudadanía. Las personas recurren a Bitcoin no solo como un medio para ahorrar, sino como una herramienta de supervivencia. Gracias a la cual activistas de todo el planeta están haciendo frente a la opresión, utilizando la tecnología Blockchain, en lugares tan dispares como Nigeria, Bielorrusia o incluso Venezuela.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare