Crypto Resumen

Chainalysis: Protestas en el Capitolio fueron financiadas a través de Bitcoin

Chainalysis parece haber descubierto que alguien envió Bitcoin a algunos protestantes del Capitolio antes de quitarse la vida.

single-image

Según Yahoo News, la última investigación de Chainalysis parece haber encontrado que «activistas de extrema derecha» que se encontraban en las protestas del Capitolio recibieron Bitcoin por parte de un donante.

Bitcoin detrás de las protestas del Capitolio

Chainalysis informó que el 8 de diciembre un donante envió 28.15 BTC, o alrededor de 522.000 dólares en el momento en que fue transferido, a 22 direcciones separadas, muchas de las cuales pertenecían a activistas de extrema derecha que estaban presentes en la protesta.

Por lo que, según Yahoo News, las autoridades ya se encuentran investigando la procedencia de los fondos. No obstante, esto no termina aquí, dado que, al parecer, la donación provino de un programador francés que falleció.

Y, según informa Chainalysis, fue encontrada una nota de suicidio fechada el 9 de diciembre donde decía: «La civilización occidental está disminuyendo. Me importa lo que pase después de mi muerte… Por eso decidí dejar mi modesta riqueza a determinadas causas y personas». Esto sucedió un día después de enviarle Bitcoin a los protestantes del Capitolio.

¡Demasiada cripto demanda! Necesitamos un momento de calma

De acuerdo con Decrypt, Katie Evans, gerente global de relaciones públicas y comunicaciones de eToro, aseguró que la plataforma se encuentra experimentando una excesiva demanda de cripto hasta el punto de comprometer su liquidez.

Por consiguiente, eToro le ha advertido a su cripto comunidad a través de un correo electrónico que fue compartido en Twitter que podría estar limitando el comercio en la plataforma durante el fin de semana.

El problema es que, el fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, ex analista de mercado de eToro, aconsejó a los usuarios en Twitter no intentar sacar los fondos de la plataforma porque podrían ser síntomas de una posible crisis de liquidez.

No obstante, por los momentos las medidas de la cripto plataforma parecen estar orientadas a detener la compra de cripto.

Mientras tanto… Grayscale absorbe otros 2.000 BTC en su primer día

Como recordarán, ayer en CriptoTendencia informamos, Grayscale Investments abrió nuevamente sus puertas el día de ayer a los inversionistas que quisieran adquirir acciones en su Bitcoin Trust.

No obstante, nadie se imaginaba que, tras un día, el cripto fondo lograra captar 2.172 Bitcoin (BTC), por un valor aproximado de 82,5 millones de dólares a precios actuales, según GBTC Bitcoin Tracker.

Y, según la última actualización de la compañía el día de ayer, Grayscale tiene $ 24,7 mil millones en cripto activos bajo su administración.

Gemini se une a las cripto plataformas con planes de cotizar en la bolsa

De acuerdo con Bloomberg, los cofundadores de Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, están considerando una cotización pública para la cripto exchange.

«Estamos observando el cripto mercado y también estamos teniendo discusiones internas sobre si tiene sentido para nosotros en este momento. Ciertamente estamos abiertos a ello», aseguraron los hermanos.

Como hemos informado previamente en CriptoTendencia, Coinbase y Bakkt también han informado sus planes para cotizar en la bolsa.

En pocas líneas…

  • Neil Liversidg, director gerente de West Riding Personal Financial Solutions, introdujo una petición para prohibir a la cripto líder, Bitcoin.
  • El precio de la cripto líder ha logrado recuperar casi por completo tras posicionarse por encima de los USD 38.000.
  • James Howells tiró accidentalmente un disco duro que contenía 7.500 Bitcoins. Ahora hará lo que sea por recuperar su cripto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare