Noticias Bitcoin

Grayscale pronto podría controlar el 5% del suministro circulante de Bitcoin

Grayscale podría controlar el 5% del suministro de circulante de Bitcoin (BTC) si mantiene el ritmo de crecimiento actual.

single-image

La semana pasada Grayscale reportó que su producto conocido como Bitcoin Trust registró la mayor entrada de dinero al percibir USD 215 millones. La cripto comunidad ve posible que pronto la compañía controle el 5% del suministro de Bitcoin.

Grayscale se apodera de Bitcoin

El lunes un usuario en Twitter publicó una gráfica bastante interesante donde podemos ver el flujo de entrada de cada semana en el Bitcoin Investment Trust (GBTC).

Durante la semana del 27 de octubre, la cripto compañía percibió un flujo de entrada de USD 214 millones, o 15.907 Bitcoin; lo cual nos indica un aumento constante en la cantidad de acciones emitidas.

Esto elevó la cantidad de dinero bajo administración (AUM) del GBTC a USD 6,55 mil millones.

Como vemos en el Tweet anterior, actualmente Grayscale tiene USD 7,7 mil millones en AUM entre todos los cripto productos que ofrece. Y, como mencionamos anteriormente, el Bitcoin Trust lidera con USD 6,55 millones.

Proyecciones

El tema que se está discutiendo es lo que implica esta situación si la proyectamos al largo plazo.

Si Grayscale logra mantener la tasa de crecimiento del mes pasado de 32.000 BTC, la firma podría mantener 500.000 BTC (2.7% de la oferta circulante) dentro de tres semanas. 

Y, si miramos todavía más a largo plazo, para fines del próximo año, si la tasa es constante, Grayscale podría controlar 926.600 BTC, lo que equivale al 5% del suministro circulante de Bitcoin.

El interés que ha despertado la compañía, tanto en la cripto comunidad como los inversores tradicionales, es evidente. Principalmente 2020 ha sido un año donde Grayscale a experimentado un crecimiento explosivo.

De hecho, recientemente la compañía presentó su informe del tercer trimestre y, desde entonces, el AUM del Bitcoin Trust ha aumentado en USD 2 mil millones adicionales.

Y el tema es que, al menos por los momentos, hay razones para creer que la tasa de crecimiento de Grayscale se mantendrá o, incluso, aumentará en los próximos meses.

Bitcoin ha sido el principal aliado en este proceso a medida que ha aumentado el interés que despierta en los inversores institucionales.

En este sentido, la semana pasada Grayscale publicó un estudio donde encontró que los inversores estadounidenses que estaban interesados ​​en invertir en BTC habían aumentado del 36% en 2019 al 55% en 2020.

De esta manera, el rol que juega Grayscale en el cripto mercado, especialmente de Bitcoin, es muy relevante. Actualmente es la empresa que cotiza en bolsa con mayor cantidad de Bitcoin.

Y, si la tasa de crecimiento se mantiene o aumenta, Grayscale estaría aumentando su control en Bitcoin de una forma que, a algunos, podría preocuparles.

¿Cuál crees que será el impacto de que Grayscale tenga aproximadamente un 5% del suministro circulante de Bitcoin?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare