Noticias Rápidas

Bitcoin, después de las elecciones de Estados Unidos: ¿Qué vendrá?

¿Qué pasará con Bitcoin después de las elecciones de los Estados Unidos?, analistas coinciden en que su precio aumentará a largo plazo.

single-image

Los resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán determinantes para el futuro de Bitcoin (BTC). Datos preliminares compartidos por el CEO de Messari, Ryan Selkis, indican que la elección será reñida.

Ahora bien, Bitcoin, abrió la jornada de elecciones en Estados Unidos con un salto de 1.85%, que devolvió su precio al nivel de los 13.700 dólares. La criptomoneda líder atravesará un día o quizás varios, cargados de tensión debido a los comicios. Y, los expertos creen que no sería extraño ver un nuevo máximo anual.

Los especialistas apuntan por lo pronto a la resistencia de los 13.800 dólares. En caso de superarla, BTC tiene serias posibilidades de probar el nuevo nivel. Aunque la incertidumbre electoral probablemente genere rebotes en función de algún acontecimiento fuera de lo normal.

En cuanto al futuro de la Casa Blanca, las consecuencias en el mercado no se verán rápidamente (como tampoco los resultados de la elección). Múltiples referentes del ecosistema han insinuado que una derrota del presidente Trump, llevaría el precio de BTC a niveles mayores. Debido al incremento del riesgo en el sistema financiero.

Por su parte, la victoria de Biden podría impulsar a los inversores a apresurarse a volcar sus fondos en mercados emergentes. Aprovechando las últimas semanas antes de una administración que podría caracterizarse por sus restricciones e impuestos.

¿Qué piensan los candidatos presidenciales de BTC y las criptomonedas?

Las opiniones de Trump y Biden sobre la principal criptomoneda del mercado contrastan significativamente. Para el mandatario estadounidense Bitcoin no es dinero. Además, se trataría de un activo sin regulación que está basado en «el aire».

«No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales», publicó Trump en Twitter el 11 de julio de 2019.

Del otro lado de la moneda está la posición que ha mostrado Biden, no solo como candidato presidencial. Si no también como vicepresidente en ejercicio durante los dos períodos presidenciales de Barack Obama entre los años 2009 y 2017.

A diferencia de Trump, Biden no ha cuestionado directamente a Bitcoin. De hecho, en julio de este año, y luego del hackeo masivo a Twitter en el que se promocionó una estafa para robar BTC, el candidato presidencial confesó que no posee ningún Bitcoin. A través de Twitter indicó lo siguiente:

«No tengo Bitcoin y nunca te pediré que me envíes ninguno. Pero si quieres contribuir para ayudar a que Donald Trump sea un presidente de un mandato, puedes hacerlo aquí», escribió Biden en la red social sin criticar a la criptomoneda ni cuestionar otros proyectos en desarrollo.

Bitcoin en el corto plazo

Ahora, el factor determinante para Bitcoin del resultado de las elecciones aparentemente sería la aprobación de un paquete de estímulo. Después de la caída del cripto mercado en marzo, la aprobación de medidas para combatir la crisis provocada por la pandemia coronavirus fue importante para el desempeño subsecuente de Bitcoin.

En el corto plazo, BTC absorbió una gran porción del estímulo aprobado en ese momento. Al menos en términos de adopción, BTC se consolida como un refugio seguro para muchas compañías que buscan refugiarse de las medidas inflacionarias de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según el estratega de commodity senior para Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, la adopción es uno de los factores clave para Bitcoin. Al incrementarse la adopción, la criptomoneda ha logrado desacoplarse del mercado tradicional y reducir su volatilidad actuando como una versión digital del oro.

De hecho, el creador del modelo Stock to Flow para Bitcoin, PlanB, ha respondido positivamente a la noticia de una posible aprobación de un nuevo paquete de estímulo. Algo que parece ser inminente con cualquiera de los candidatos actuales a la presidencia.

McGlone también ha indicado que el surgimiento de los futuros de Bitcoin ha servido como un medio de desacoplo del mercado tradicional. En ese sentido, la firma Skew ha indicado que los futuros de Bitcoin en los principales intercambios tienen un movimiento implicado debido a las elecciones.

¿Terreno fértil para Bitcoin?

Por su parte, el comerciante Flood se ha mostrado muy alcista. Prediciendo una ruptura en el precio por encima de USD 13.800 Flood dijo que Bitcoin es el mejor activo para comerciar actualmente. Agregó que Bitcoin se mantendrá por encima del nivel referido, por lo tanto, «no estoy buscando una posición corta».

En ese sentido, el antiguo empleado de Goldman Sachs, Raoul Pal, ha hecho un análisis sobre el riesgo de las elecciones para Bitcoin. Mostrándose optimista sobre el futuro de la criptomoneda, Pal cree que los próximos días serán «de caos», pero que el resultado será positivo para el mercado posteriormente:

En las próximas 48 horas de caos, el riesgo es potencialmente el opuesto (nada que ver con quién gane). Todo el mundo está TODO en la inflación… El contrario en mí está sugiriendo que, si todo el mundo espera el mismo resultado, entonces las probabilidades de que ese resultado salga como se espera, son menores. Concluyó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare