Inversiones

Mercado crypto no se quiere preocupar por las elecciones

Bitcoin aún no busca retroceder, y el mercado crypto no parece estar afectado por la incertidumbre previa a las elecciones.

single-image

Mientras gran parte de los mercados financieros tambalean a horas de que sean publicados los resultados de las elecciones, el mercado crypto no desea seguir esta tendencia, y aún no se muestra nada afectado por la gran incertidumbre que se respira. 

Bitcoin después de alcanzar un máximo anual de $14.100, ha estado descansando en una pequeña compresión de poco volumen; y a pesar de que es muy probable que esté por corregir, de momento no desea hacerlo. Una corrección de BTC sin duda alguna afectaría a todo el ecosistema. 

A continuación una revisión técnica general, para analizar el sentimiento inversor del mercado crypto previo a los resultados de las elecciones.

Índice del dólar intenta recuperarse, pero aún no tiene mucha fuerza

Luego del colapso de los mercados en marzo, Bitcoin comenzó a ganar correlación con los activos tradicionales, en especial correlación negativa frente al dólar. 

Así pues, es común que veamos como cuando el dólar se fortalece, Bitcoin retrocede y viceversa. 

Sin embargo el último impulso alcista de BTC, no fue en correlación con los mercados tradicionales. En cambio, fue consecuencia de fuertes institucionales que entran con capital a esta criptomoneda en busca de resguardo. 

Esto no quita que la correlación se haya perdido, y es probable que en una fluctuación brusca de los mercados en general afecte también a las crypto. 

Durante la semana pasada cuando los principales índices accionarios caían, el dólar tomó cierta fuerza logrando quebrar algunas resistencias de la tendencia a corto plazo. 

A pesar de que esa intención alcista se mantiene, aún no es suficiente. Para que lo sea, el DXY debe atravesar una resistencia en los 94.5 puntos. 

Es realmente difícil saber si ese escenario de fortaleza del dólar a corto plazo es el más probable en este momento de incertidumbre, pero de suceder, sin duda estaría afectando al mercado crypto. 

Aún las tendencias mayores del dólar son bajistas, y estas siempre tienen mayor relevancia sobre las pequeñas, tal como la que hemos venido observando. 

Gráfico diario del índice del dólar. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del índice del dólar. Fuente: TradingView.

Semana en cripto: Máximos para Bitcoin, euforia y polémicas

Bitcoin mantiene ganancias y no permite que mercado crypto se tambalee ante las elecciones

Fue magnífico el comportamiento de BTC durante octubre. El precio cerró el mes en $13.791, siendo frenado por una resistencia mensual muy relevante, una que se fabricó con el máximo histórico de 2020, y que también obstaculizó el rally alcista de 2019. 

En general, la tendencia alcista histórica de Bitcoin no le debería preocupar este nivel, pero sin duda el momento actual puede estar marcado por cansancio justo en la zona de resistencia donde se encuentra. 

Es relevante destacar que es esta la última resistencia que se observa en el gráfico mensual. Hacia arriba el espacio está totalmente despejado literalmente hasta la luna.

Gráfico mensual del precio del Bitcoin. Mercado crypto no tambalea ante elecciones. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio del Bitcoin. Mercado crypto no tambalea ante elecciones. Fuente: TradingView.

Gráfico diario

En el marco temporal diario observamos como el precio ha venido disminuyendo la aceleración últimamente, encerrándose en una pequeña compresión con dirección alcista. 

Como comentamos en una publicación del día de ayer, es bastante probable que esté por iniciar una corrección, pero no es de esperar que queden muchos retrocesos antes de superar efectivamente la barrera aledaña a los $13.500. 

La tendencia a corto plazo del BTC aún es alcista, y para ser vulnerada el soporte en $12.900 debe ser atravesado, lo que avisa una corrección ya bastante necesaria en el punto actual. Mientras esto no suceda, las probabilidades siguen del lado alcista. 

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Mercado crypto no tambalea ante elecciones. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Bitcoin. Mercado crypto no tambalea ante elecciones. Fuente: TradingView.

Ethereum

El gráfico diario de ETH vs USDT vemos como aún las elecciones no preocupan a las altcoins del mercado crypto. 

La tendencia alcista a corto plazo de Ethereum a pesar de que ha estado siendo desafiada, aún no ha sido vulnerada. En caso de ser quebrada, el precio entraría de nuevo en un rango lateral entre los $385 y soporte en $310.

Aún en caso de ver a ETH en un mercado bajista a corto plazo, el soporte en $310 seguiría defendiendo las expectativas alcistas a mediano plazo. 

Gráfico diario de Ethereum vs Tether. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Ethereum vs Tether. Fuente: TradingView.

Ripple

Una de las más grandes del mercado crypto que más bajista ha estado en los últimos días, es XRP.

En el punto que se encuentra, un aumento de la volatilidad previa a las elecciones capaz de afectar de forma negativa a los mercados, podría afectar gravemente a Ripple, pues su tendencia a mediano plazo tiende de un hilo, y ese hilo está en los $0,23100. 

De momento, las probabilidades para XRP continúan al alza, y el primer obstáculo relevante a superar se encuentra en los 0,2538. 

Gráfico diario de Ripple vs Tether. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Ripple vs Tether. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare