Noticias

Semana en cripto: Máximos para Bitcoin, euforia y polémicas

Una vez más te traemos las cripto noticias más importantes de la semana, especialmente de Bitcoin, para comenzar con buen pie el lunes.

single-image

Esta semana en el cripto mercado fue bastante eufórica y entretenida gracias, en su mayoría, a los movimientos de Bitcoin (BTC). Te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar la semana apropiadamente.

Resumen semanal del cripto mercado

Bitcoin alcanza una fuerza sobrenatural

El 27 de octubre informamos en CriptoTendencia que Bitcoin (BTC) había logrado superar su máximo de 2020 para ubicarse ligeramente por encima de los USD 13.000.

Asimismo, señalamos que Michaël van de Poppe, analista de CoinTelegraph, explicó que la cripto líder mostraba una zona de resistencia clara entre USD 13.000 y USD 14.250; siendo este último nivel el próximo gran obstáculo que el cripto mercado debe enfrentar antes de ver a BTC en los USD 20.000.

No obstante, luego de alcanzar su máximo anual de USD 13.859, el 29 de octubre Bitcoin retrocedió ligeramente y se llevó consigo al resto del cripto mercado.

Aun así la cripto líder supo aferrarse muy bien a los USD 13.500; no se pudo decir lo mismo del resto del cripto mercado que se mantuvo en números rojos.

Por consiguiente, esta semana en cripto ha sido bastante positiva para Bitcoin. ¿Qué le depara la próxima?

MicroStrategy se enamora cada día más de Bitcoin

La cripto líder ha estado sin duda impulsada por el aumento de la demanda por parte de grandes inversores institucionales como MicroStrategy. Por lo tanto, Bitcoin aprendió cómo mantenerlos contentos.

Recordemos que MicroStrategy invirtió USD 425 millones en la cripto líder; una inversión que motivó a todo el cripto mercado. Pues, resulta que esta semana se dio a conocer que dicha inversión le ha reportado USD 100 millones en ganancias.

Asimismo, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, aseguró esta semana que Bitcoin «es una solución de 250 mil millones dólares».

Es así como Bitcoin se ha hecho cada día más interesante y, justamente eso, es lo que reveló Grayscale esta semana en su informe de octubre.

Cripto líder cumplirá 100 días por encima de los USD 10.000

Así es, pronto Bitcoin cumplirá 100 días ubicándose por encima de los USD 10.000; siendo el mayor tiempo que se ha encontrado por encima de esa marca.

Como informamos en CriptoTendencia, la cripto líder tiene un patrón donde, luego de pasar más de 100 días sobre un nivel, el precio se catapulta a un nuevo nivel.

¿Lo hará esta vez? Las próximas semanas nos dirán.

Cripto problemas del pasado acechan a Binance

En casi todas las semanas podemos encontrar alguna noticia polémica o problemática en el cripto mercado; esta vez ha sido un supuesto documento estratégico aparentemente realizado por Binance para engañar a los reguladores.

La noticia sobre el documento filtrado fue publicada por Forbes esta semana; el artículo asegura que se intentaron comunicar con los responsables por parte de Binance, incluyendo con el CEO Changpeng Zhao, pero no obtuvieron respuesta.

CZ respondió en Twitter haciendo mención al artículo de Forbes y aseguró que el documento no fue realizado por un empleado o ex-empleado de Binance. Agregó que cualquiera pudo realizarla pero eso no significa que Binance la siga.

Nuevas pruebas, nuevo posible Satoshi Nakamoto

Esta semana surgieron una serie de pruebas bastante creíbles que apuntan a John Forbes Nash como la persona detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto.

En CriptoTendencia recopilamos todas las pruebas que apuntan a la posible identidad de Satoshi Nakamoto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare