Noticias Rápidas

El precio del Bitcoin estable en $ 13.500, mientras que otras criptos están en rojo

El precio del Bitcoin en USD 13.500 se ha mantenido a pesar de la corrección de precio que tuvo la criptomoneda el día de ayer.

single-image

El precio del Bitcoin se cotiza en USD 13.500 de acuerdo con nuestra herramienta crypto online. Si bien el BTC se recupera parcialmente, las principales criptomonedas del ecosistema van a la baja y registran caídas destacables este 30 de octubre.

En este contexto, podemos citar los casos puntuales como: Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), EOS, TRON (TRX), Crypto.com (CRO) y Tezos (XTZ). Las cuales capitalizan caídas cercanas o superiores al -3% en las últimas 24 horas.

El caso más destacable que registra un aumento para este 30 de octubre es DASH. La cual va al alza con ganancias superiores al 5% con respecto al día de ayer. En cuanto a las pérdidas más notables se encuentra BNB que registró una caída del -5.26% en las últimas 24 horas.

Departamento de Servicios Financieros de Nueva York advierte sobre impacto de minería de Bitcoin en cambio climático

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) envió una carta a varias instituciones financieras en Estados Unidos. Advirtiendo sobre los riesgos que representarían la minería de Bitcoin y el cambio climático como tal.

Firmada por la Superintendente Linda Lacewell y dirigida a los responsables de estas instituciones, la carta menciona específicamente la minería de criptomonedas como uno de los factores de riesgo. Asimismo, el informe afirma que la energía utilizada para mantener el ritmo de la red de Bitcoin es equivalente al consumo total de electricidad de Venezuela.

Los críticos han señalado que el NYDFS carece de la capacidad normativa para llevar a cabo adecuadamente un programa de este tipo. Porque la ley no le otorga tales poderes.

Sin embargo, el organismo regulador considera que el riesgo para los bienes y las actividades comerciales que plantean los desastres naturales y los fenómenos meteorológicos es suficiente para justificar sus intentos de intervenir directamente.

Un exjefe de fondos de cobertura de Goldman Sachs predijo que Apple y Microsoft comprarán BTC

El precio de Bitcoin en USD 13.500 va camino a superar a la mayoría de los otros activos importantes. Muchos en la comunidad de Bitcoin y del ecosistema de las criptomonedas celebran lo que sienten es un regreso a los días embriagadores de finales de 2017. Cuando Bitcoin alcanzó su máximo histórico, los USD 20.000.

Ahora bien, un ex Goldman Sachs GS, el administrador de fondos de cobertura, Raoul Pal que había predicho anteriormente que el precio de Bitcoin pronto llegará a USD 1 millón, ha dicho que cree que algunas de las empresas más grandes del mundo se están preparando para agregar Bitcoin a sus balances, dentro de cinco años. Nombrando a los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft como dos posibilidades, sostuvo en un reciente video.

Pal también señaló la compra de Bitcoin de Microstrategy. Expresando que esto se debía a una gran inteligencia empresarial estadounidense que se dio a principios de este año. Y lo calificó como «los primeros pasos» hacia una adopción corporativa más amplia de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare