Noticias

¿John Forbes Nash, podría ser Satoshi Nakamoto?

Muchos Bitcoiners creen que John Forbes Nash Jr. podría ser Satoshi Nakamoto. Hay un montón de evidencias, hoy te mostraremos algunas.

single-image

Hay una gran variedad de Bitcoiners que creen que John Forbes Nash tiene una gran influencia en Bitcoin. Algunos incluso creen que podría ser Satoshi Nakamoto. Te mostraremos algunas evidencias para que saques tus propias conclusiones.

En efecto, John Forbes Nash Jr. es considerado uno de los más grandes matemáticos del siglo XX. Principalmente, conocido por su trabajo en la teoría de juegos, así como por su lucha personal con la esquizofrenia.

Es preciso señalar, que su vida fue llevada a la gran pantalla en el 2001 en la película ganadora del Oscar «A Beautiful Mind». Que retrató la enfermedad mental de John y los logros que le valieron el Premio Nobel de Economía 1994.

¿John Nash, podría ser Satoshi Nakamoto?

Efectivamente, existe una gran variedad de personas que sospechan que John Nash, podría ser el inventor de Bitcoin. Y por lo tanto ser Satoshi Nakamoto.

Incluso, entre 2014 y 2015, varios investigadores, hicieron publicaciones que afirmaban que John Nash había creado la tecnología Blockchain.

Por ejemplo, en junio de 2015, el autor Travis Patron escribió: “Ayudó el matemático John Nash a inventar Bitcoin”. Haciendo referencia a un artículo de Nash, llamado “El Dinero Ideal”.

Al respecto, Travis Patron escribió: “Nash lo escribió, como algo que podría proporcionar una salida de ahorro global. Para las personas que estarían sujetas a dinero que podría perder su valor con el tiempo”.

Otras investigaciones

Por su parte, Patron no es el único que creía que Nash podría haber estado involucrado en la creación de Bitcoin. Ya que una publicación de Reddit, escrita hace seis años así lo describe.

Ha estado operando bajo varias identidades falsas esquizofrénicas en Internet desde los años noventa. Su zona horaria, el acceso a las computadoras dentro de la facultad en Princeton y su genio en bruto son todos paralelos a lo que ya sabemos sobre el verdadero Satoshi Nakamoto. Además, incluido su estilo de escritura”.

La verdad es que, el autor también citó un video que describe las ideas y los objetivos de Nash, en lo que respecta al dinero ideal. Este video presenta similitudes con la red abierta de Bitcoin.

Hay que añadir, que un editor anónimo del portal web «Financial Underground Kingdom», también indicó que John Nash podría ser Satoshi Nakamoto. Es posible que Nash haya trabajado con Nick Szabo y Wei Dai durante el período de creación.

Específicamente, habla de una carta que Nash escribió en 1955 a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). El editor anónimo dice que la carta resume bastante bien el hecho de que Nash probablemente fue el inventor de Bitcoin.

«John Nash llena cada uno de los marcadores de Satoshi Nakamoto y más. Nada está oculto, todo está a la vista».

Como dato curioso, en la película «A Beautiful Mind«, se encuentra una escena. En la que la esposa de Nash, le muestra pruebas de que las cartas que envió a la Agencia de Seguridad Nacional, nunca fueron enviadas o recibidas.

Más evidencias

Para volver al punto, en septiembre de 2014, los defensores de Bitcoin comenzaron a discutir la teoría que surgió en Bitcointalk.org. Luego de que el propietario, Theymos recibiera un correo, aparentemente comprometido, de la dirección de correo electrónico de GMX de Satoshi.

De la misma manera, tenemos la presentación de John Forbes Nash en la Universidad de Oxford cuando habló sobre Bitcoin. De tal modo, se publicó en febrero de 2015. Nash reconoció el poder detrás de Bitcoin, dibujando los roles de la plata y el oro a lo largo de las edades, pero no consideró en detalle su papel económico potencial.

Luego de su fallecimiento, siguen las investigaciones

Cierto es que, Nash y su esposa murieron en un accidente automovilístico en Nueva Jersey el 23 de mayo de 2015. Después de su muerte, los Bitcoiners comenzaron nuevamente a investigar.

Definitivamente, John Nash tenía el conocimiento para crear Bitcoin, pero ahora que se fue, sería aún más difícil de probar. Justamente, Nash es solo otro individuo en la lista de posibles sospechosos y el misterioso Satoshi Nakamoto sigue siendo desconocido.

9 personas que también han sido llamadas, Satoshi Nakamoto

A continuación, se muestra una lista de los 9 candidatos que han sido llamados Satoshi Nakamoto. Claro está, aparte de John Nash.

  1. Nick Szabo. Es un filósofo, e incluso publicó un artículo titulado “bit gold”. También, es considerado el padre de los Smart Contract.
  2. Dorian Nakamoto. Un hombre estadounidense de origen japonés, que vive en California.
  3. Hal Finney. Fue la primera persona en recibir Bitcoin, después de Satoshi Nakamoto. Específicamente, 10 BTC, el 12 de enero de 2009.
  4. Vili Lehdonvirta. Un economista finlandés.
  5. Michael Clear. El graduado del Trinity College de Dublín.
  6. Neal King. Adam Penenberg de Fast Company lo sugirió como posible inventor de Bitcoin.
  7. Shinichi Mochizuki. Matemático japonés.
  8. Wei Dai. Ingeniero computacional. Un defensor de Bitcoin en la década de 1990.
  9. Craig Steve Wright. Científico computacional y empresario australiano. 

Numerosos nombres han desfilado como posibles candidatos ¿Será John Nash, Satoshi Nakamoto? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido, no sin antes obsequiarte esta frase de John Nash: “Caballeros, debo recordarles que, mis probabilidades de éxito, aumentan en cada nuevo intento”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare