Noticias Rápidas

Usuario movió USD 1.1 mil millones en Bitcoin

Un usuario de Bitcoin movió USD 1.1 mil millones en Bitcoin. Por su parte, el número de ballenas de BTC alcanzó el nivel más alto desde 2016.

single-image

Con el precio de Bitcoin manteniéndose cerca de los USD 13.000, un trader anónimo decidió que era el momento de mover más de USD 1.1 mil millones en Bitcoin.

Según los datos en cadena, un trader de Bitcoin (BTC) movió más de 88.857 BTC, con un valor aproximado de USD 1.1 mil millones en Bitcoin, por una comisión de solo 0.00027847 BTC, o USD 3.58. Las monedas fueron confirmadas en el bloque 654,364 el 26 de octubre.

Esta transacción es el movimiento más grande de cualquier criptomoneda por valor fiduciario, con Bitfinex estableciendo el récord anterior en abril. Transfirieron 161.500 BTC, USD 1.1 mil millones en ese momento, por una comisión de solo USD 0.68.

El número de direcciones de ballenas de Bitcoin es el más alto desde el otoño de 2016

El número de «ballenas» de Bitcoin, ha subido a máximos de cuatro años junto con el reciente repunte de precios del Bitcoin.

Las ballenas de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico en medio de la subida del precio de la semana pasada. El 20 de octubre, había 2.178 direcciones de Bitcoin que contenían al menos 1.000 BTC. Para el 25 de octubre, este número aumentó a 2.231. Según la fuente de datos Glassnode.

Basándonos en estos datos, se podría decir que las ballenas controlan al menos 2.23 millones de BTC, una cifra significativa equivalente al 12% del suministro en circulación en la actualidad.

Ahora bien, la métrica de las entidades de ballenas aumentó en un 2.2% la semana pasada, posiblemente agregando presiones alcistas en torno al precio de Bitcoin.

La principal criptomoneda por valor de mercado aumentó más del 13% la semana pasada para registrar su mejor desempeño en una sola semana desde abril.

Anthony Pompliano: El desacoplamiento de Bitcoin y las acciones demuestra que BTC es el «refugio seguro definitivo»

El precio de Bitcoin (BTC) «no podría estar más descorrelacionado» con el mercado de valores, dice Anthony Pompliano, ya que los datos muestran que BTC está dejando atrás los macroactivos.

En una serie de tuits el 26 de octubre, el cofundador de Morgan Creek Digital, también conocido como «Pomp», criticó a los críticos por sus acusaciones de que Bitcoin era una reserva de valor pobre.

Pompliano subió un gráfico de la plataforma de análisis de comportamiento Santiment, que mostraba que Bitcoin llegaba a 0 para una correlación de 30 días con el S&P 500.

“No podría estar menos correlacionado de lo que está ahora”, agregó en comentarios.

Continuando, Pompliano destacó que Bitcoin superó los retornos de los macroactivos desde el colapso del Coronavirus en marzo de este año.

“Entonces, ¿cómo le fue a Bitcoin durante una recesión económica? Superó a las acciones, los bonos, el oro, el petróleo y casi todo lo demás. También tiene una correlación baja o nula sobre cualquier cantidad de tiempo importante”, resumió.

«Bitcoin es el refugio seguro definitivo y el mercado lo está demostrando».

Para Pompliano, la correlación anterior entre Bitcoin y estos activos fue simplemente un fenómeno a corto plazo inducido por los eventos de marzo.

Otros mercados:

  • El dólar renuncia a las ganancias iniciales, el euro ligeramente más alto.
  • Los mercados de divisas en modo de espera antes de las elecciones estadounidenses.
  • La libra esterlina cayó durante la noche, pero volvió a estar por encima de 1,30 dólares el martes a 1,3038 dólares. Mientras continúan las negociaciones sobre el acuerdo comercial Brexit.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare