Inversiones

Binance Coin se dirige hacia su máximo histórico

La criptomoneda Binance Coin se mantiene sólida por encima de los $30, y parece que ya está dispuesto a buscar su anterior máximo histórico.

single-image

Binance Coin, la séptima criptomoneda más grande del ecosistema, hoy se encuentra comportándose con mucho positivismo, acercándose cada vez más a su anterior máximo histórico.

Al momento de esta redacción, BNB cotiza a $31,35, presentando una leve ganancia de 1,31% en las últimas 24 horas. 

Si te interesa conocer el futuro cercano de esta moneda, ve a continuación el análisis técnico que hemos preparado.

Puede que el anterior máximo histórico de Binance Coin no sea un obstáculo relevante

En el gráfico mensual BNB vs. USDT observamos una fuerte tendencia alcista a largo plazo, que la ha mantenido fabricando continuos máximos históricos. 

El anterior máximo fue alcanzado en junio de 2019, luego rápidamente los toros perdieron el control y un fuerte retroceso inició, llegando a caer hasta un 83%. 

Hoy después de una excelente recuperación tras ser tocados esos mínimos, parece bastante probable ver al precio de Binance Coin marcando un nuevo máximo histórico en el futuro cercano. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se cruzaron recientemente al alza, indicando la reanudación de la tendencia alcista a largo plazo. 

Desde acá podemos pronosticar un nuevo alto entre los $60 y $70, un movimiento que sin duda será impulsado por el positivismo que hoy se vive en el ecosistema crypto en general. 

Antes de quedarnos solo con esta predicción, vayamos a ver cómo se comporta el precio en otros marcos temporales.

Gráfico mensual del precio de Binance coin. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de Binance Coin. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

Desde el marco temporal semanal el comportamiento se repite, los toros tienen el control total de la situación actual. 

Con continuos quiebres de resistencias, la tendencia a mediano plazo es sólidamente alcista, apoyada por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas. 

El anterior alto de esta tendencia no debería ser un obstáculo importante, aledaño a los $32. En cambio, la zona de oferta que existe aledaña a los $39,59, el máximo histórico anterior de Binance Coin, sí que puede frenar un poco al precio, pero probablemente no pasará de una pequeña búsqueda de demanda para continuar subiendo. 

Estamos a punto de presenciar el quiebre de la resistencia inmediata, una situación en la que generalmente se observan movimientos bruscos. Y es más probable que suceda cuando observamos una volatilidad tan baja como la que ha mostrado BNB durante las últimas semanas. 

Es probable que veamos alcanzar el máximo histórico en cuestión de horas, luego de que los toros logren recoger la demanda suficiente para reanudar la tendencia a mediano plazo.

Gráfico semanal BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BNB vs. USDT. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo

Para finalizar con este análisis técnico de Binance Coin, revisemos el gráfico con velas diarias. 

Desde acá se observa una tendencia alcista a corto plazo que actualmente desafía una resistencia en $31,25, y que probablemente será quebrada en las próximas horas. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos mientras la tendencia fabrica nuevos altos.

La SMA de 200 días también es alcista actualmente, apoyando las fuertes ganancias de BNB en los últimos meses.

Gráfico diario de Binance coin vs Tether. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Binance Coin vs. Tether. Fuente: TradingView.

Todo está alineado para que veamos una muy buena continuación alcista de Binance Coin en los próximos días; y como comenté, seguramente ese anterior máximo histórico no sea una barrera relevante para los toros. ¿Tú que opinas? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare