Ethereum

Un técnico italiano improvisa una granja minera de Ethereum en un aeropuerto

Tener una granja minera no es fácil, sin embargo, un técnico italiano fue detenido por instalar una de Ethereum en un aeropuerto.

single-image

Establecer granjas de minería no es tarea sencilla, especialmente por los costos que implica. Evidentemente esto puede variar dependiendo del lugar en donde vivas. No obstante, hay quienes tienen ideas menos convencionales, como un técnico italiano que estableció una granja minera de Ethereum con computadoras de un aeropuerto.

Este hombre de 41 años fue arrestado por presuntamente usar los sistemas en red y la electricidad para extraer Ethereum. El técnico supuestamente instaló cinco potentes procesadores de computadora del aeropuerto en una granja minera de Ethereum.

¿Cómo se supone que utilizó las computadoras del aeropuerto para minar Ethereum?

Según Rai News, el técnico anónimo estaba a cargo de la infraestructura computarizada del aeropuerto, dándole acceso a los activos en red. El esquema de extracción solo se detectó cuando los técnicos notaron «anomalías» y alertaron a la policía local.

El hombre aprovechó su acceso irrestricto a las áreas de control e instaló el software de minería Ethereum en los sistemas del aeropuerto, comprometiendo su seguridad en el proceso.

El aeropuerto internacional de Lamezia Terme de Italia fue el sitio en el que sucedió todo esto. Este es un aeropuerto de tamaño medio, ubicado en la región sudoeste de Calabria en Italia, y sirve a la concurrida zona turística.

¿Exactamente cómo detectaron la minería de Ethereum?

La pista inicial es siempre un inusual consumo alto de energía. Esto es lo que primordialmente notó personal de la empresa italiana Sacal, que gestiona los siete aeropuertos y aeródromos de Calabria. Asimismo, comentaron que había una actividad también inusual de la red.

Dicho malware también acorta la vida útil operativa del hardware informático infectado y, en algunos casos, se sabe que provoca fallas en el sistema operativo. La razón de que esto escalara a instancias policiales es que si hay fallas en el sistema, hay potencial para una posible interrupción del servicio que afectaría los sistemas de comunicación en el aeropuerto regional crucial.

Por este motivo, decidieron denunciar el asunto a la Policía Postal de Reggio Calabria y Catanzaro, que retomó la investigación. Los investigadores de la policía que trabajan con las autoridades del aeropuerto realizaron una auditoría de TI de las instalaciones del aeropuerto.

Según los informes, lo que descubrieron fue una granja minera improvisada repartida en dos salas técnicas. La granja estaba compuesta por 5 GPU montadas en una configuración optimizada para minar Ethereum.

Detalles adicionales

Los investigadores pudieron usar las direcciones IP vinculadas a los procesadores de minería para determinar la ubicación del grupo de Ethermine con el que estaba trabajando el minero. Luego de un período de observación que incluyó el uso de cámaras secretas, el empleado presuntamente responsable de la violación fue identificado y llevado para interrogarlo.

La instalación se conectó a Internet a través de sistemas que se reservarían exclusivamente para los servicios de gestión del aeropuerto y se conectó a la fuente de alimentación del aeropuerto las 24 horas. Por lo tanto, el minero supuestamente estaba extrayendo Ethereum durante todo el día sin riesgo para él y a expensas del aeropuerto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare