Noticias

Contenidos de WordPress podrán ser guardados en Blockchain de Ethereum

WordProof, un plugin para WordPress, permitirá que contenidos publicados usando la plataforma sean almacenados en la Blockchain de Ethereum.

single-image

Los usos de la tecnología Blockchain parecen infinitos. Y es que, cada día que pasa, aparecen nuevas funciones para las cadenas de bloques. Las cuales ya tienen un rol activo en todos los sectores de la sociedad, desde el comercio hasta la defensa. Y ahora, gracias a un nuevo plugin, los contenidos de WordPress podrán ser guardados en la Blockchain de Ethereum, garantizando su autenticidad y protegiendo los derechos de autor.

Blockchain, ¿Para qué?

Un error que suelen cometer las personas al oír hablar de la tecnología Blockchain por primera vez, es creer que la misma solo sirve para crear criptomonedas. Sin embargo, y aunque las criptomonedas son el producto más famoso nacido a partir de las cadenas de bloques. Esta tecnología no se limita a la emisión de activos digitales como Bitcoin o Ethereum.

Por el contrario, las características de la Blockchain permiten que sea utilizada en prácticamente cualquier sector de nuestra vida. Así, hoy en día podemos ver a grandes bancos como Wells Fargo y JPMorgan invirtiendo en sus capacidades Blockchain. Mientras el propio Departamento de Defensa de los Estados Unidos, desarrolla funciones militares en su cadena de bloques.

Esto es así, pues la Blockchain proporciona ventajas inigualables frente a otras tecnologías. Al ofrecer una base de datos descentralizada y prácticamente imposible de hackear. Y por ello, un medio eficiente para la protección y transmisión de información. Lo que ha permitido el surgimiento de una nueva función en la Blockchain de Ethereum para almacenar contenido creado en WordPress.

WordPress se integra con Ethereum

Así, en la conferencia London Blockdown 2020, la empresa holandesa WordProof anunció el lanzamiento de un nuevo plugin para WordPress. El mismo permitirá a los usuarios de la plataforma almacenar los contenidos que publiquen en sus blogs en la Blockchain de Ethereum, en dónde serán almacenados de forma permanente.

WordProof permite que tus contenidos sean guardados en la Blockchain de Ethereum. Fuente: WordProof
WordProof permite que tus contenidos sean guardados en la Blockchain de Ethereum. Fuente: WordProof

Esto tendría varias ventajas para los usuarios de WordPress. Pues, de esta forma, los derechos de autor quedan protegidos, al poder comprobarse sin lugar a dudas, gracias a la imposibilidad de alterar la información en la Blockchain de Ethereum, quién es el autor de un contenido y cuándo lo publicó por primera vez. Además de proteger su escrito frente a posibles alteraciones posteriores.

Según el CEO de WordProof, Jelle van der Schoot, el objetivo de su compañía es ser lo más amigable posible para el usuario. Ofreciendo, la posibilidad de estampar contenido de WordPress no solo en la Blockchain de Ethereum, sino también en la de EOS y Tron: «Añadir soporte para Ethereum marca un paso importante hacia la consecución de este objetivo, por lo que estamos emocionados de dar la bienvenida a la comunidad de Ethereum».

En cuanto a su precio, WordProof ofrece varios planes a sus clientes, de acuerdo a sus necesidades. Yendo desde un plan gratuito que permite almacenar 10 contenidos al mes, un plan Hobby por 6,25 euros al mes y 25 contenidos, el plan profesional por 10,42 euros y 100 contenidos, y finalmente el plan para negocios por 20,83 euros y 250 contenidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare