Comunicados de Prensa

Mi experiencia usando Epic Browser por un mes, parte II

Hoy te traemos la segunda parte de como puedes navegar de forma segura por Internet, de la mano de Epic Browser.

single-image

Tras haber hecho un bosquejo general y un post explicando en que consiste Epic Browser, llega la hora de analizarlo de otra manera. Esta vez será en función de la facilidad de uso. Es decir, observar que tal se comporta en relación con visitar páginas populares.

Es muy conocido por todos lo engorroso que puede llegar a ser entrar a páginas web enfocadas en los anuncios. Que dejan el contenido a un lado y lo primero que sale es una propaganda. Para constatar el funcionamiento de Epic Browser en estos casos, se probó con distintos sitios web.

Para empezar tenemos a YouTube. El famoso portal de videos que engloba a numerosos youtubers y muestra “programación” en vivo. Al abrir un video con Epic Browser, no aparecen los anuncios que salen en otros navegadores.

Ahora, hay que aclarar que a veces no es 100% eficiente. En ocasiones, cuando se activa una propaganda, no se muestra el anuncio, pero la pantalla se pone negra y hay que darle clic en “Saltar anuncios”. Es un pequeño inconveniente en comparación con ver los típicos cinco segundos de cada publicidad en los videos.

Incluso la misma compañía (YouTube) se ha visto involucrada en escándalos por insertar propagandas en videos extremistas. En este artículo es posible encontrar más información.

Pasando a las páginas de periódicos, se nota que los anuncios laterales no se ven con el navegador antes mencionado. Lo cual facilita la lectura y hace más fácil enterarse de las noticias.

También existe la posibilidad de entrar a portales con contenido más agradable y entretenido. Por ejemplo: los casinos online. Así uno se divierte tanto, que se le olvida hasta el navegador que se está usando.

No más censura con Epic Browser

En otro orden de ideas; es una realidad que en algunos países los gobiernos censuran diversas páginas web. Los motivos varían de país en país. Para hacer frente a dichos obstáculos, es posible encender el vpn de Epic. Recordemos que se activa haciendo clic en el icono que tiene dos cables conectándose el uno con el otro. Está ubicado en la esquina superior derecha. Al habilitarlo, es posible escoger navegar como si se estuviese en Francia, Alemania o Estados Unidos.

Como nota personal, debo confesar que activé varias veces el vpn integrado. Vivo en un país en el que a menudo bloquean muchas páginas web. Así que esta función me cae como anillo al dedo.

Por otro lado, al realizar una navegación general por Internet, es fácil notar las notificaciones indicando que fueron bloqueados diversos trackers. La cantidad suele estar entre 5-10 trackers. Pero ese número aumenta significativamente en portales con publicidad más intrusiva. En caso de que dichas notificaciones importunen, es sencillo desactivarlas, manteniendo el funcionamiento anti-tracker.

Entre tantas ventajas hay una sola desventaja que pudiera afectar a algunos usuarios. El programa consume mucha memoria RAM. Por lo tanto, al abrir muchas pestañas, se ralentiza su funcionamiento. Claro está, mientras mejor sea la computadora, menos probable es toparse con este problema.

A modo de conclusión; si hubiera que resumir el análisis en una sola frase sería: Epic Browser es altamente recomendado para los usuarios que disfruten de privacidad y seguridad al navegar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare