Comunicados de Prensa

Mi experiencia usando Epic Browser por un mes, parte I

Navegar por Internet de forma segura debe ser una prioridad, ya que manejamos mucha información confidencial. Epic Browser puede ser la solución.

single-image

No hay forma más fidedigna de verificar cómo funciona un programa que probarlo por sí mismo. Y sí es por un tiempo prolongado, pues mucho mejor.

Con el fin de ver que tal son los puntos clave de este software, se procedió a usar Epic Browser por un mes completo. En general fue una buena experiencia. De forma detallada, se explicará cómo fue navegar con Epic por tanto tiempo.

Experiencia de Epic Browser

Al principio nos encontramos con un panel que tiene varios botones. El objetivo es agregar varias páginas para dejarlas como acceso rápido. Similar al discado rápido de los celulares, en los que uno presiona un número y llama a alguien. Solo que en este caso hay que hacer un solo clic y ya.

La barra de navegación tiene un aspecto minimalista. Una sola línea horizontal que contiene el espacio para escribir la página web, y ciertos botones especiales. Justamente de esos botones es válido comentar.

Al final de la barra, el primer botón a la derecha es la estrella para marcar un sitio web como favorito. Nada que no conozcamos, los favoritos han formado parte de los navegadores desde hace ya varios años. Justo al lado está una flecha que apunta hacia abajo. Como se puede suponer, sirve para descargar fotos y videos que nos encontremos por Internet.

Lo más sencillo sería anotar la página en Google, hacer clic y entrar. Tal y como haría el usuario que guste ver partidos por Internet o entrar en una casa de apuestas NetBet.

Sin embargo, hay que tener en cuenta también a los usuarios avanzados. Aquellos a los que les gusta descubrir cada mínima función de un programa o aplicación. Para ellos les puede servir esta guía y las observaciones que se han comentado.

La seguridad de Epic Browser

Retomando el tema de los botones de Epic Browser, a la derecha de la flecha para descargar contenido, está un icono de un paraguas. Llama la atención, ¿cierto? Ver una sombrilla como icono en un navegador. Al pulsar sobre ella se despliegan varias opciones de privacidad. Entre ellas nos encontramos: la capacidad para encriptar los datos, activar o desactivar el bloqueador de anuncios y muchos ajustes más.

Por algo este navegador se considera como uno de los más privados. Aunado a ello, hay un botón con dos enchufes que se conectan. Representan la habilitación del vpn para conectarse como si uno estuviera en otra parte del mundo.

Todos los trackers y cookies bloqueados aparecen abajo con un contador. Éste se reinicia al cerrar y abrir nuevamente el programa. Se sugiere cerrar el navegador de vez en cuando para evitar que se acumulen muchos trackers bloqueados.

En resumen, los usuarios que deseen contar con máxima privacidad para visitar Internet, deberían empezar a usar Epic Browser. Sea el caso de un periodista que quiera cuidar sus fuentes, o el de una persona importante, dicho navegador se adapta para cada caso.

Se consigue gratis al buscar Epic Browser en cualquier buscador de la web y está disponible para Windows y iOS. Sin duda alguna, es una alternativa excelente para navegar privadamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare