Noticias

Suiza lanza programa de ayuda por el COVID-19 de la mano de Tezos

Tezos anunció el lanzamiento de una solución basada en Blockchain para una ciudad en Suiza llamada ecoo. ¿De qué trata? ¡Te contamos!

single-image

El viernes fue anunciado por Tezos que una ciudad en Suiza, Wetzikon, lanzó un programa basado en la tecnología Blockchain. ¡Te contamos de qué se trata!

Suiza y Tezos se entrelazan para un objetivo común

Una vez más la tecnología Blockchain demuestra su potencial en diversas áreas; en esta oportunidad, en la lucha contra el COVID-19.

El 30 de octubre Tezos publicó en Twitter un comunicado de prensa donde se revela en nuevo proyecto de la ciudad suiza Wetzikon.

El programa implica un desembolso valorado en aproximadamente USD 280.000. Este será distribuido a los aproximadamente 25.000 habitantes de la ciudad en forma de un cupón electrónico.

Para llevar a cabo el programa desarrollaron ecoo, «una solución digital segura y sencilla emitir y gestionar el ciclo del cupón electrónico».

Por lo tanto, ecoo está diseñada para ser una herramienta que ayude a entidades como gobiernos y organizaciones de eventos a distribuir fondos asignados en forma de monedas y puntos. Evidentemente la plataforma de ecoo está construida sobre la Blockchain de Tezos.

Por consiguiente, el comunicado apuntó que «ecoo se creó sobre Tezos, una Blockchain descentralizada diseñada para ofrecer la capacidad de actualización, seguridad y continuidad necesarias para aplicaciones de alto valor a largo plazo».

Asimismo, agregó que, «al usar Tezos, los usuarios evitan cualquier sobrecarga administrativa y las transacciones se pueden rastrear y evaluar en tiempo real».

De acuerdo con el comunicado, las funcionalidades de ecoo van desde complejos turísticos hasta compañías de seguros médicos.

¿Qué harán los ciudadanos de Wetzikon?

Básicamente, los residentes podrán convertir sus cupones de ayuda en «WetziKoins» a través de la aplicación de ecoo. Posteriormente, los residentes podrán utilizarlos para hacer compras en empresas locales.

Asimismo, los propietarios de empresas posteriormente pueden convertir la moneda en francos suizos desde la administración municipal, incluso a través de la misma app.

«Con ecoo, hemos encontrado una solución viable para motivar a la gente a comprar en tiendas locales en lugar de simplemente comprar en línea o en mayoristas fuera de nuestra ciudad«, explicó Ruedi Rüfenacht, alcalde de la ciudad.

En conclusión, Suiza encontró una forma eficaz de ofrecer ayudas contra el COVID-19 y fortalecer su economía.

Así es como la tecnología Blockchain demuestra sus múltiples capacidades. Recordemos que esta ciudad en Suiza no es la primera en explorar el uso de la Blockchain.

Ciertamente los gobiernos y empresas han tardado en reconocer el potencial. No obstante, parece que la era Blockchain está aquí. ¿Cuál será el próximo país o ciudad que decida integrar a la Blockchain?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare