Noticias

Australia retrasa su sistema de pagos basado en Blockchain

La Australia Securities Exchange (ASX) ha anunciado un nuevo retraso en el desarrollo de su propio sistema de pagos basado en Blockchain.

single-image

Hoy en día, cualquier país que quiera mantenerse competitivo en el mundo actual debe invertir en tecnología Blockchain. Y es que, las cadenas de bloques ya son reconocidas a día de hoy como una de las tecnologías más importantes. Permitiendo a empresas, gobiernos y organizaciones mejorar fuertemente la eficiencia de sus procesos. Sin embargo, no siempre las inversiones salen como se quiere, lo que se confirma ahora que Australia retrasa su sistema de pagos basado en Blockchain.

Tecnología Blockchain en el gobierno

Hace unos años atrás era complicado verle un sentido a la tecnología Blockchain a nivel de gobiernos. Y es que, durante los primeros años de existencia de Bitcoin, las cadenas de bloques fueron vistas como un mecanismo que permite la creación de criptomonedas y poco más. Por tanto, para los gobiernos parecía imposible aprovechar sus capacidades para mejorar sus procesos.

Sin embargo, con el paso de los años se ha vuelto obvio el papel fundamental que puede jugar la Blockchain en las actividades diarias de gobiernos y empresas. Ya sea permitiendo una mayor transparencia en sus actividades. Registrando todos los movimientos llevados a cabo por sus dirigentes, y poniéndolas a disposición del público. O incrementando la seguridad en los datos manejados por los países.

Esto ha abierto la puerta a que los gobiernos y empresas empiecen a trabajar en el desarrollo de soluciones financieras basadas en Blockchain. Las cuales van desde monedas virtuales gubernamentales, hasta plataformas para la realización de pagos electrónicos. Siendo este último el objetivo de la Australian Securities Exchange con su propio sistema de pagos Blockchain.

Australia paraliza su proyecto

Así, la Australian Securities Exchanges (ASX) ha estado trabajando en la creación de su propio sistema para la ejecución de pagos. El mismo tiene como nombre comercial CHESS, y estará basado en tecnología Blockchain. Sin embargo, su desarrollo se ha visto interrumpido por los cambios que ha traído consigo la crisis del Coronavirus.

La Australia retrasa su sistema de pagos basado en Blockchain
La Australia retrasa su sistema de pagos basado en Blockchain

La pandemia ya había generado el replanteamiento de la fecha de lanzamiento propuesta por ASX para CHESS, debido al aumento en el número de transacciones financieras realizadas en la plataforma y que debían manejarse. La nueva fecha se fijó para abril de 2022, antes de sufrir un nuevo retraso de un año que dejaría la fecha estimada de lanzamiento para abril del año 2023. A este respecto, el CEO de ASX Dominic Stevens declaró:

«ASX ha escuchado a la industria, a los reguladores y a sus socios tecnológicos en este proyecto. Está claro que COVID-19 sigue teniendo un impacto en toda la industria, incluyendo ASX, y esto ha evolucionado lo que nuestros interesados quieren del sistema de pagos CHESS (…) En consecuencia, hemos aumentado el alcance del proyecto y ampliado el plazo. El resultado es un programa que proporciona una solución de reemplazo de CHESS significativamente mejorada desde el Día 1″.

Esto por supuesto representa un golpe para la industria Blockchain en Australia. Pues, la implementación de CHESS podría haber significado un salto importante en la adopción de las cadenas de bloques en el mundo empresarial australiano. Solo pudiendo esperarse ahora que ASX no someta al proyecto a más retrasos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare