El Tweet del Día

Pagar con BNB ya es posible en Venezuela

La adopción de las criptomonedas es cada vez mayor en Venezuela, siendo posible ahora pagar con BNB en supermercados venezolanos.

single-image

Una vez más se comprueba la visión de varios de los principales analistas del cripto mundo, quienes han predicho que la adopción de las criptomonedas empezará por países en vías de desarrollo. Y es que, pagar con BNB ya es posible en Venezuela, un país que en medio de la grave crisis económica que ha venido atravesando en los últimos años, se ha convertido en uno de los epicentros del cripto mundo, como lo deja ver Mariangel García en el Tweet del día:

La adopción de BNB empieza en Venezuela

Durante mucho tiempo, las esperanzas de amplios sectores del cripto mundo ha estado centrada en países en vías de desarrollo. Y es que, la adopción de las criptomonedas ha sido notablemente más rápida en países de África y Latinoamérica, antes que en países del primer mundo como Estados Unidos.

Esto es así porque en los países en vías de desarrollo no existe la estabilidad política y económica que brinda a los ciudadanos confianza en su moneda. Así, mientras los habitantes de Europa confían plenamente en el euro. Los venezolanos, argentinos y nigerianos no hacen lo propio con sus monedas. Llevándolos a buscar otros mecanismos de pago que no estén sometidos a la inflación e incertidumbre que afectas a sus monedas nacionales.

Pagar con BNB ya es posible en Venezuela con Crypto Buyer, en un período de precios altos para la criptomoneda. Fuente: CoinMarketCap
Pagar con BNB ya es posible en Venezuela con Crypto Buyer, en un período de precios altos para la criptomoneda. Fuente: CoinMarketCap

Y últimamente Binance Coin (BNB) se está convirtiendo en una de esas alternativas en Venezuela. Pues, y sobre todo debido al lanzamiento de la Binance Smart Chain, los venezolanos han venido adquiriendo la moneda virtual de Binance. Empezando a utilizarla en establecimientos de conocida reputación como la línea de supermercado Excelsior Gama. Los cuales, gracias a Crypto Buyer, están aceptando criptomonedas, tal como lo mostró en su cuenta de Twitter Mariangel García:

«En Venezuela es posible comprar en el supermercado y pagar con #Binance Gracias Crypto Buyer por hacerlo posible!»

Esta es una tendencia que sin duda seguirán otros países en vías de desarrollo en el corto plazo. Sobre todo en una época de alta inestabilidad económica, en la que casos de inflación descontrolada como Venezuela ya no son tan extraños. Lo que hace que las personas se inclinen naturalmente a adquirir criptomonedas como BNB y utilizarlas en su día a día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare