Noticias

Bundesbank de Alemania coquetea con la tecnología Blockchain

El Bundesbank de Alemania ha hecho público un proyecto de la mano de Ocean Protocol que utilizará la tecnología Blockchain.

single-image

El Suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea informó que el Bundesbank de Alemania contrató recientemente a Ocean Protocol con el objetivo de desarrollar una red descentralizada basada en Blockchain. No obstante, no hay pistas de que sea una CBDC.

Alemania avanza con una solución Blockchain

De acuerdo con el anuncio público, el objetivo principal del Bundesbank con el proyecto es «enfoque de red descentralizada (basada en la Blockchain), que permite a los participantes un acceso permanente y simétrico a los datos para la realización de actualizaciones de estadísticas en tiempo real, preservando la soberanía de los datos».

Así eligieron a Ocean Protocol, una fundación sin fines de lucro de Singapur, dado que citaron una «falta de competidores comparables» y, por consiguiente, era el único contratista posible para el trabajo.

De hecho, Ocean Protocol es una plataforma Blockchain de big data que está diseñada para ayudar a que los desarrolladores puedan construir aplicaciones que puedan publicar, transferir y/o consumir datos públicos y privados de forma segura.

Asimismo, Ocean Protocol tiene un token llamado OCEAN que está diseñado para recompensar a las personas y organizaciones que ayudan a impulsar la red.

No obstante, por los momentos la información respecto al proyecto del Bundesbank basado en la Blockchain es bastante limitada.

No una CBDC, a diferencia del resto

En la comunidad internacional ya se ha plantado la semilla de la necesidad de utilizar la Blockchain para lanzar una moneda digital del banco central (CBDC). Especialmente a consecuencia de que otros países han avanzado en la carrera.

De hecho, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Japón, Tailandia, China y Francia están en una carrera para construir sus propias CBDC utilizando la tecnología Blockchain.

Justamente ayer el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, solicitó un esfuerzo «coordinado globalmente» para liderar el desarrollo de una CBDC y prevenir las posibles estafas.

“Si otro país tiene uno y nosotros no, eso ciertamente podría crear algunos problemas. Así que queremos asegurarnos de que estamos listos”, dijo en una entrevista.

Así que pareciera que la necesidad de desarrollar una CBDC viene del FOMO por parte de los gobiernos y bancos centrales. Principalmente ante los peligrosos avances de China en el tema. No obstante, a primera vista, pareciera que Alemania no sufre de ello.

Parece que Alemania se encuentra interesada en desarrollar la tecnología Blockchain para otros fines también válidos. No obstante, sigue siendo una posibilidad en el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare