Noticias

Mineros de Ethereum venden sus tenencias, ¿por qué?

Los mineros de Ethereum (ETH) parecen estar vendiendo sus tenencias en el cripto mercado y eso afecta el rendimiento de la cripto.

single-image

Durante los últimos días, incluso semanas, Ethereum (ETH) ha mostrado un rendimiento muy inferior al de Bitcoin (BTC). Esta situación podría ser la que empuja a los mineros de ETH a vender sus tenencias en el cripto mercado.

El rendimiento de BTC opaca a ETH

La semana pasada Forbes publicó un informe donde reveló que el cripto mercado estaba experimentando una dinámica bastante inusual: Ethereum disminuye o se estanca a medida que Bitcoin se recupera.

De esta manera, desde el 1 de septiembre, Ethereum ha tenido un rendimiento inferior al de Bitcoin; justo esto coincide con el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Así hemos visto a un Ethereum que flota dentro de la región inferior de los USD 400; teniendo que aumentar aproximadamente un 20% para alcanzar su máximo de este año de USD 490. Entonces, ¿qué sucede?

Mineros de Ethereum se deshacen de sus ETH

La situación con Ethereum ha preocupado a todo el cripto mercado y, por consiguiente, se han estado buscando posibles respuestas.

Actualmente la conclusión que ha arrojado los datos en el cripto mercado es que los mineros de Ethereum podrían ser los culpables.

A principios de esta semana Santiment, la plataforma de cripto análisis, señaló en Twitter que el saldo minero de Ethereum se ha reducido rápidamente en los últimos días.

«Los mineros de Ethereum han estado haciendo dumping, y parece que la mayor actividad en cadena de la semana pasada y el comerciante FOMO se han desacelerado», apuntó la plataforma en Twitter.

Vale la pena explicar que el término dumping en el cripto mercado se refiere a cuando los mineros o inversores venden grandes cantidades de sus tenencias.

Por consiguiente, una razón detrás de esta situación podría ser el aumento de interés que genera Bitcoin; no obstante, no se puede negar el efecto que han tenido los mineros de Ethereum en la criptomoneda.

¿Qué debemos esperar?

En el corto plazo los analistas técnicos parecen coincidir que Ethereum no logrará alcanzar a Bitcoin en términos de rendimiento. Sin mencionar que, al parecer, el sentimiento de Twitter se ha vuelto en contra de Ethereum pero eso no debería de sorprendernos.

No obstante, Forbes explicó que hay ciertos factores que, al menos en el mediano plazo, podrían beneficiar a Ethereum pero para ello será fundamental que los mineros de ETH cambien su estrategia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare