Inversiones

Ethereum alcanzará los $550 pronto

Con el despertar del mercado crypto, Ethereum está encaminado hacia los $550, y quizás ese objetivo se quede corto. Acá un análisis de ETH.

single-image

ETH amanece con un 4.29% de ganancia en las últimas 24 horas, colocándose con un precio de $416.07 al momento de la redacción. El buen comportamiento de Ethereum apenas comienza, y podría estar buscando los $550 en los próximos días. 

Los toros han despertado, luego de que PayPal impulsó a Bitcoin por encima de los $13.000. Hoy casi todo el top 10 del mercado crypto amanece en verde.

Subida de Ethereum estaba cantada

A pesar de que el ecosistema DeFi ha sufrido una importante corrección recientemente, ETH aún se mantiene fuerte, y sus métricas indican que hay buenos fundamentos para continuar subiendo. 

Mientras el precio de Ethereum se encontraba encerrado en un aburrido lateral entre los $310 y los $380, la tendencia alcista a mediano plazo se mantenía, lo cual era una buena señal. 

Si a esto le sumamos métricas en cadena que indican alto volumen de transacciones, disminución de depósitos en exchange y aumento de usuarios, era extremadamente probable que el precio explotara al alza. 

Y así fue como sucedió, hoy vemos a Ethereum desarrollando un impulso alcista que aún le queda mucho camino por recorrer, con el que alcanzará los $550 con facilidad, y quizás los $600. 

3 métricas claves que apoyan el escenario alcista

La compañía proveedora de métricas en cadena de criptomonedas, Santiment, nos dio a conocer recientemente la disminución drástica de depósitos de ETH en exchanges. Una caída del 53% desde el 1 de septiembre. Esto es tomado como una señal muy positiva, pues indica una disminución de presión de venta sobre la moneda. 

Depósitos de Ethereum en exchanges. Fuente: Santiment.
Depósitos de Ethereum en exchanges. Fuente: Santiment.

Y a pesar de que la presión bajista disminuye constantemente, la cantidad de nuevos usuarios ha estado creciendo. Según datos de Glassnode, otro proveedor de datos, nos muestra un gráfico con la cantidad de direcciones que tienen al menos 0.01 ETH. Recientemente está métrica alcanzó un nuevo máximo histórico. 

Cantidad de direcciones que contienen 0.01 o más Ethereum. Fuente: Glassnode.
Cantidad de direcciones que contienen 0.01 o más Ethereum. Fuente: Glassnode.

Con estas métricas claves, sumadas a una actividad en cadena impulsada por un sector DeFi en pleno apogeo, no hay razón para pensar en un panorama bajista a mediano y largo plazo de esta criptomoneda. 

El volumen de transacciones de ETH ha triplicado al de BTC, una tendencia que inició con el auge de las DeFi. Según datos de Messari, hoy son más de $7.000 millones los que se mueven diariamente en esta cadena. 

Volumen de transacciones diarias en Ethereum y Bitcoin. Fuente: Messari.
Volumen de transacciones diarias en Ethereum y Bitcoin. Fuente: Messari

Precio de Ethereum está dispuesto a visitar pronto los $550

Después de más de un mes acumulando en un pequeño lateral, el quiebre de la resistencia en $385 ocurrido ayer y confirmándose hoy, está dejando el terreno despejado para buscar el máximo anual anterior en $488,84. 

Pero teniendo en cuenta que estamos observando el desarrollo de un impulso, de la tendencia alcista a mediano plazo, el pico anterior no será un obstáculo relevante. Por esta razón un objetivo conservador para Ethereum como búsqueda de un nuevo alto, son los $550. 

La barrera de oferta más relevante a continuación, observada en el gráfico semanal se encuentra en los $619. Este también puede ser considerado como un objetivo interesante para los próximos días/semanas. 

Gráfico semanal de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Ethereum. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario es donde observamos con más claridad el rango en el que se encontraba encerrado, y el reciente escape por la parte superior. 

Gracias a este comportamiento, la pequeña estructura alcista a corto plazo es confirmada, y por ahora tiene el terreno totalmente despejado hasta los $486. 

Saber si estaremos viendo un impulso corrido de Ethereum hasta ese objetivo es difícil de saber con exactitud. Pero de cualquier forma, siempre es mejor estar a favor de esta tendencia con la que probablemente sean alcanzados los $550 en el corto plazo. 

Posible estrategia: esperar retrocesos para obtener los mejores precios de entrada, a menos que quieras asumir el riesgo de estar algunas horas/días en negativo, lo cual tampoco es realmente perjudicial si tienes la visión puesta en el mediano/largo plazo. 

Pronóstico: Ethereum alcanza los $550 en el corto plazo. Fuente: TradingView.
Pronóstico: Ethereum alcanza los $550 en el corto plazo. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare