Los datos de Glassnode revelaron que la dificultad de la cripto minería de Bitcoin se ajustó un -16%, siendo la segunda disminución de la dificultad más grande.

¿Qué sucede con la cripto minería de Bitcoin?

Como hemos explicado previamente en CriptoTendencia, durante las últimas semanas, Bitcoin, ha visto una importante presión en la red por varias razones: Aumento de la demanda y el fin de la temporada de lluvias en China.

Esto se ha traducido en un aumento de las tarifas por transacción de Bitcoin. Como bien saben, cada cierto tiempo la dificultad minera de Bitcoin se ajusta con el objetivo de mantener el tiempo por bloque.

Dada la desconexión de muchos equipos mineros de China a medida que aumentaban los costos de electricidad, ya la cripto comunidad esperaba una importante caída en la dificultad.

Recordemos que la dificultad minera de Bitcoin indica lo difícil y lento que es encontrar un hash correspondiente para cualquier bloque en Bitcoin.

Por consiguiente, Glassnode, informó en Twitter la segunda disminución de la dificultad más grande en la historia de Bitcoin.

Esto provocará que los cripto mineros de Bitcoin disfruten hasta el próximo ajuste.

Bitcoin recupera capitalización de mercado, DeFi se enfría

La actividad en la red de Ethereum se ha enfriado y, como prueba, las tarifas por transacción de ETH ha disminuido. La razón: Bitcoin ha retomado el spotlight al apartar a DeFi.

De esta manera, según CoinMarketCap, Bitcoin ha aumentado su dominio sobre la capitalización de mercado de todo el cripto mercado.

Nuevo producto de Binance para ganar dinero de forma pasiva

Binance presentó hoy un nuevo producto de inversión llamado BNB Vault que afirma ofrecer un interés anual del 5% al 10% a través de BNB.

“BNB Vault es un producto de inversión garantizado por capital con acceso flexible. Integra varios productos de Binance para maximizar el potencial de ingresos de su BNB permite a los titulares disfrutar de todos los beneficios del ecosistema de Binance con un clic”, según el comunicado de prensa.

Aumenta los límites de compra de cripto en PayPal

PayPal recientemente anunció que ha decidido aumentar el límite de compra de cripto a USD 15.000 por semana.

La noticia muestra que PayPal ha encontrado un gran interés por parte de sus clientes en cuanto a la adquisición de diversas cripto en su plataforma. No obstante, miembros de la cripto comunidad se niegan a la idea de adquirir criptomonedas en dicha plataforma.

En pocas líneas…

  • Hace cuatro años, durante las anteriores elecciones de Estados Unidos, el precio de Bitcoin era de USD 700. Al ganar Trump aumentó a USD 735, ¿qué sucederá hoy en el cripto mercado?
  • David Roche, presidente y estratega global de Independent Strategy, explicó que el yuan digital no puede, por ahora, desafiar al dólar estadounidense.
  • Jeffrey Gundlach, CEO de la firma de gestión de inversiones DoubleLine, quién criticó en su momento al cripto mercado y a Bitcoin, dijo que BTC y el oro son una clara cobertura ante la inflación.

Deja un comentario