El Tweet del Día

Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin

Los inversionistas institucionales siguen ingresando al mercado de Bitcoin, llevando a Whale Panda a disminuir la importancia de las altcoins.

single-image

El flujo de capitales desde los inversionistas institucionales continúa ingresando en el cripto mercado. Sin embargo, la gran mayoría de este dinero se dirige directamente a Bitcoin, marginando a las demás criptomonedas del ecosistema. Por esta razón, el analista conocido en Twitter como WhalePanda, comenta en el Tweet del día que los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin y no por las alts:

Inversionistas institucionales aman a Bitcoin

Durante mucho tiempo, en el mundo de las criptomonedas se creyó que los inversionistas institucionales no ingresaban al mercado de criptomonedas por carencia de productos financieros para ellos. Por ello, empresas como Bakkt concentraron todos sus esfuerzos en crear productos como contratos futuros físicos sobre Bitcoin. Con los cuales se esperaba atraer a estas grandes firmas de inversión.

Sin embargo, la empresa que dio verdaderamente en el clavo para atraer a los inversionistas institucionales fue Grayscale. Una compañía dedicada a ahorrar a los inversionistas la molestia de comprar y almacenar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Realizando ellos este trabajo, sirviendo como un intermediario entre las firmas de inversión y el cripto mercado a cambio de una comisión.

Inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin haciendo aumentar su precio. Fuente: Coindesk
Inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin haciendo aumentar su precio. Fuente: CoinDesk

Esto ha abierto las puertas al ingreso de cientos de millones de dólares al mundo de las criptomonedas. Con los inversionistas institucionales ingresando en masa al mercado de Bitcoin. En lo que para analistas como el conocido en Twitter como Whale Panda, es una clara señal de la superioridad de Bitcoin sobre otras criptomonedas. Pues, aunque Grayscale ofrece oportunidades de invertir en altcoins, estas no son tan populares como BTC:

«Estamos viendo a muchos inversionistas institucionales entrando en este espacio y lo único que les importa es #Bitcoin. Para una temporada de alt se necesitan «inversionistas» minoristas (apostadores) buscando «el próximo Bitcoin». Esta gente vendrá sólo cuando Bitcoin alcance un nuevo precio récord».

Así, Whale Panda disminuiría la importancia de las altcoins para el cripto mundo. Diciendo que solamente aquellos que apuestan en lugar de invertir en el cripto mercado, podrían estar interesados en adquirir estas criptomonedas. Continuando así con la disputa permanente entre los defensores de Bitcoin, y aquellos que creen en un mundo con diversidad de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare