Noticias Rápidas

Bitcoin retrocedió a los USD 13.000

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin retrocedió este 02 de noviembre un poco más sobre la marca de los USD 13.000.

single-image

Bitcoin retrocedió a los USD 13.000 justo antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Bitcoin experimentó una caída pronunciada tras establecerse sobre los USD 13.800.

Si bien su precio comenzó a caer por la noche de ayer, la tendencia bajista se pronunció más a partir de la madrugada de este 02 de noviembre. Perdiendo así USD 400 aproximadamente. Bitcoin retrocedió y se cotiza actualmente en USD 13.500 al momento de la redacción de esta nota. De acuerdo con nuestra herramienta crypto online registrando así una variación decreciente en las últimas 24 horas de un -1.94%.

Si bien existen diversas hipótesis entre los analistas y entusiastas con respecto al comportamiento del mercado, la que cobra más fuerza es la cercanía de las elecciones en Estados Unidos. Ya que para el día de mañana se podría saber oficialmente si Donald Trump va por un nuevo período para la presidencia del país. O, si por el contrario asumiría su rival Joe Biden.

Entre tanto, los mercados reaccionan desfavorablemente y aumentan las operaciones de venta en tanto el precio de la moneda digital va a la baja.

BTC y otras cryptos en rojo

Tal como ocurrió en el caso de Bitcoin, las principales monedas del ecosistema también van a la baja este 2 de noviembre. Con caída porcentualmente similares en la mayoría de los casos.

Para el momento de edición, con pérdidas cercanas o superiores al 2% en las últimas 24 horas, tenemos monedas como: Bitcoin Cash (BCH) -3.28%, XPR (XPR) -1.58%, Bitcoin SV (BSV) -3.41%. Solo por mencionar algunas, ya que así como Bitcoin retrocedió, la mayoría de las criptomonedas registraron caídas similares.

De acuerdo con los datos de Google Trends, Cuba ahora es el segundo país en términos de interés por Bitcoin en los últimos 30 días. La nación isleña sigue a Nigeria, que se ha mantenido como el primer país en la búsqueda de Bitcoin en Google desde abril de 2020.

El resto de las cinco regiones principales de Google que buscan Bitcoin comprenden los países africanos de Sudáfrica, Camerún y Ghana.

El aumento de las búsquedas relacionadas con Bitcoin en Cuba se produce en medio de informes de que los cubanos recurren cada vez más a Bitcoin para eludir las sanciones impuestas por los Estados Unidos. Y obtener acceso a los servicios financieros digitales.

Dado que, según se informa, las principales empresas de pagos digitales como PayPal y Stripe están disponibles para los ciudadanos cubanos. Las restricciones de viaje a causa de la pandemia del coronavirus han complicado aún más los pagos locales.

Presidenta del BCE anuncia encuesta sobre euro digital

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, anunció el domingo una encuesta de opinión pública del BCE con respecto a la emisión de un euro digital.

«Empezamos a explorar la posibilidad de lanzar un euro digital. Dado que los europeos recurren cada vez más a lo digital en la forma en que gastan, ahorran e invierten, deberíamos estar preparados para emitir un euro digital, si fuera necesario. También estoy interesada en escuchar sus opiniones al respecto«.

Esta implica que el banco central está considerando una moneda digital de banco central minorista (CBDC). Lo que representaría un cambio mucho más profundo en la forma en que funcionan las finanzas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare