Inversiones

Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum

Mientras Bitcoin ya alcanzó un nuevo máximo anual de $14.100, la gran mayoría de las altcoins se estancan, incluyendo Ethereum.

single-image

El volumen y dominio de Bitcoin está aumentando, mientras tanto, las criptomonedas Ethereum, Chainlink y Binance coin están teniendo problemas, así aseguraron analistas de Santiment. 

El desempeño de las altcoins se ha visto fuertemente opacado por el gran crecimiento de BTC, un comportamiento que se ha repetido históricamente.

En mercados alcistas, Bitcoin ha sido el primero en experimentar una volátil subida, y después que logra marcar un alto o un máximo histórico, luego toman vuelo las demás participantes del ecosistema. 

Analistas esperan que ocurra algo similar en el ciclo alcista que estamos presenciando. Mientras BTC no logre completar su repunte, difícilmente veremos a otras criptomonedas reanudar su tendencia alcista. 

El dominio de Bitcoin ha pasado desde un 56% a mediados de septiembre, hasta un 63.4% actualmente.

Con este crecimiento, se evidencia la migración de capital de altcoins hacia la más grande cuando esta aumenta; pero cuando BTC cae, todo el mercado cae en conjunto, poniendo a las altcoins en una posición precaria.

Ethereum debería recuperarse pronto frente a Bitcoin para que veamos una altseason

El trader de seudónimo DonAlt, indicó a través de su perfil de Twitter que está operando en contra de Ether.

Asegura que de no ocurrir una pronta recuperación de Ethereum frente a Bitcoin, es posible un retroceso más amplio de las altcoins.

En su tweet expone que el par ETH BTC se está acercando a un soporte relevante, por lo que hay una buena probabilidad de rebote pronto. De no ocurrir, veremos una caída bastante agresiva de las criptomonedas alternativas. 

En general deberíamos esperar que el repunte volátil de Bitcoin se enfríe para que las demás ganen terreno. Una consolidación del BTC sería una importante señal de inicio de una altseason. 

Gráfico semanal de Ethereum vs Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Ethereum vs Bitcoin. Fuente: TradingView.

Análisis técnico del precio de Ethereum

Aún ETH no se encuentra nada mal para buscar un máximo anual en el futuro cercano. Su tendencia a mediano plazo se encuentra intacta, y se ha mantenido durante las últimas semanas intentando reanudarla, aún sin mucho éxito. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos mientras se intenta iniciar un nuevo impulso alcista. 

De momento no hay señales bajistas en el gráfico semanal de ETH vs USDT, pero sí que podríamos seguir viendo el estancamiento del precio por algún tiempo más. 

Para que los toros pierdan el control de la tendencia a mediano plazo, el soporte en $310 debe ser atravesado. 

Por la parte superior, la resistencia inmediata está en los $486. Atravesar este nivel dejaría el terreno libre hasta los $619. 

Gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Gráfico diario 

En este marco temporal continuamos viendo una sucesión de mínimos y máximos cada vez más alto, indicando tendencia alcista a corto plazo. 

Está tendencia está siendo probada, pero aún no ha sido vulnerada. De ser perdida, el precio de ETH podría estar entrando nuevamente en el rango lateral entre los $385,30 y $310. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días aún se encuentran cruzadas al alza, pero acercándose con el pasar de las horas producto del comportamiento desafiante de los osos. 

La SMA de 200 días es alcista actualmente, apoyando las fuertes ganancias de Ethereum durante el año en curso, obtenidas en una tendencia en la que todo el mercado salió beneficiado, incluyendo a Bitcoin. 

Gráfico diario del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare