Noticias

Square Crypto quiere crear una wallet para todo público

Square Crypto, el brazo de Square en el cripto mundo, ha otorgado fondos para crear guías en el diseño de una wallet para todo público.

single-image

Tenemos que admitirlo, uno de los aspectos más complicados para quien quiere entrar al cripto mundo, es cómo almacenar criptomonedas como Bitcoin. Y es que, aunque se ha avanzado mucho en este aspecto en los últimos años, las wallets siguen sin ser un producto que pueda usar cualquier persona. Por ello, Square Crypto quiere crear una wallet para todo público, lo suficientemente sencilla para impulsar la adopción de los criptoactivos.

Un problema de complejidad

Ingresar al cripto mundo no es sencillo. Cualquier persona, empresa, organización o gobierno que quiera incursionar en el mundo de las criptomonedas, debe tener unos conocimientos técnicos mínimos antes de empezar. Pues, de lo contrario no serán capaces de almacenar con seguridad sus criptoactivos en una wallet.

No es solamente elegir una wallet que nos convenga, hay que configurarla, guardar claves, entender el funcionamiento de las comisiones y las direcciones, acostumbrarnos a la interfaz de usuario (muy complicada la mayoría del tiempo), y luego instaurar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar hackeos.

Square Crypto quiere crear una wallet que, a diferencia de las que existen en el mercado, sea fácil de utilizar
Square Crypto quiere crear una wallet que, a diferencia de las que existen en el mercado, sea fácil de utilizar

Visto así, no nos puede sorprender que los inversionistas institucionales no quisieran ingresar al cripto mercado sino hasta la aparición de Grayscale. Y es que, a diferencia de lo que se solía creer en el cripto mercado. Los grandes inversionistas no esperaban por un instrumento financiero específico para ingresar al cripto mercado. Sino una empresa que les ahorrase la molestia de comprar, almacenar y vender sus criptomonedas.

Por esta razón, desde la comunidad de criptomonedas están surgiendo iniciativas como la de Square Crypto, el brazo de la empresa Square en el cripto mundo. Las cuales están buscando diseñar wallets lo suficientemente sencillas como para que sean utilizadas por cualquier persona.

La wallet de Square Crypto

De esta forma se ha dado a conocer que Square Crypto ha otorgado un grant a la diseñadora Maggie Valentine. Con el cual se financiará el trabajo de la misma en la búsqueda de crear una wallet para todo público. Un objetivo que es explicado en el proyecto propuesto por Valentine titulado «¿Cómo podemos proporcionar una experiencia intuitiva a los usuarios externos al cripto mundo, preservando al mismo tiempo la seguridad de sus fondos?»

«Otorgando los grant truco-o-travesura de Open Dimes y Square Crypto este año. Hablando de eso, este va para Maggie Valentine (@magglevalentine), una diseñadora que trabaja para simplificar los flujos de las wallets al reducir la jerga técnica y aumentar la educación del usuario».

Gracias a esto, Maggie Valentine contará con el apoyo financiero de Square Crypto en el desarrollo de su proyecto. Cuyo resultado podría cambiar fundamentalmente el panorama del cripto mundo. Abriendo las puertas a que más personas ingresen a este mercado, sin tener que enfrentarse con los problemas técnicos que actualmente rodean la adquisición de criptomonedas.

Así, aunque Valentine no se encargará de diseñar por si misma una wallet de estas características. Si que creará las líneas guías sobre las cuales Square Crypto y otros grupos puedan dar nacimiento a wallets más sencillas para los usuarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare