Inversiones

Binance coin tiende a la baja, ¿hay que preocuparse?

La tendencia a corto plazo del token Binance coin (BNB), está tomada por los osos por lo que tiende a la baja. Acá un análisis de esta crypto.

single-image

Mientras Bitcoin vuelve a visitar los $14.000, hay algunas participantes del criptomercado que no se están comportando con tanto positivismo. Entre las más grandes, Binance coin es la que más mal se ha desenvuelto últimamente, con una tendencia a la baja que ya la ha hecho perder casi un 20% desde el pico reciente de $32,73. 

Pero, ¿es realmente preocupante la situación actual de BNB?. Para descubrirlo, a continuación realizamos un análisis situacional de este token. 

Análisis técnico de Binance coin

Al momento de esta redacción, BNB cotiza a $26,34, con una leve pérdida del 1,83% en las últimas 24 horas, y una relevante de 14,65% en los últimos 7 días. 

Esa pérdida de los últimos días es la que nos hace redactar esta publicación, sin embargo, al observarla desde el gráfico mensual, aún no es para nada algo de qué preocuparse. 

A largo plazo la tendencia de este crypto ha sido totalmente alcista, gracias a una continua búsqueda de máximos históricos. 

En los últimos meses hemos visto cómo se intenta reanudar esta tendencia, luego de retroceder hasta los $6,38, lo que aparenta ser el fondo del proceso correctivo. 

Si la situación actual es lo que parece, BNB debería estar buscando en los próximos meses un nuevo máximo histórico. De esta forma, para los holders la caída reciente no es para nada relevante. 

Gráfico mensual del precio de Binance coin. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de Binance coin. Fuente: TradingView.

Tendencia a mediano plazo

Ya desde el gráfico semanal se comienza a observar con más detalle la importante intención bajista reciente, que actualmente desafía a la tendencia a mediano plazo. 

Hoy el soporte inmediato semanal está siendo visitado, ubicado en $26,31. A pesar de que quebrar este nivel pone en riesgo la tendencia a mediano plazo, aún queda una zona de demanda que se extiende los $22, hacia donde podríamos ver caídas para buscar intenciones de compra que reanuden la tendencia previa. 

De momento las probabilidades están al alza en este marco temporal, y cambiarían si la zona completa de demanda es atravesada efectivamente.

Gráfico semanal de Binance coin mientras su precio tiende a la baja. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Binance coin mientras su precio tiende a la baja. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el gráfico diario es donde se nota claramente como los osos tomaron el control a corto plazo, envolviendo a Binance coin en una pequeña pero relevante tendencia a la baja. 

Como comenté, un soporte relevante está siendo visitado actualmente, ubicado en los $26,30. Si este nivel es atravesado, algo bastante probable, el terreno quedará despejado hasta los $24. Más abajo el siguiente nivel se encuentra en los $22,8. 

Gráfico diario de Binance coin vs Tether. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Binance coin vs Tether. Fuente: TradingView

En conclusión, las tendencias mayores que siempre son las que tienen más relevancia, nos dicen que las intenciones a la baja en el corto plazo no son relevantes de momento.

De cualquier forma, es importante monitorear este comportamiento, pues así como las tendencias más grandes ejercen presión sobre las más pequeñas, esas que al principio son minúsculas van construyendo movimientos que al final se pueden convertir en grandes cambios. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare