El Tweet del Día

Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más

Bitcoin logra alcanzar los 14.000 dólares una vez más en medio de la jornada electoral de los Estados Unidos del día de hoy.

single-image

El precio de Bitcoin continúa su carrera ascendente. En medio de lo que muchos esperan sea el comienzo de un nuevo rally alcista en el cripto mercado. Ahora que la fiebre de las finanzas descentralizadas (DeFi) finalmente ha llegado a su fin. Gracias a esto, en el día de hoy Bitcoin llegó a los 14.000 dólares por BTC una vez más. Tal como lo comentó en el Tweet del día el cripto influencer Anthony Pompliano:

Bitcoin toca los 14.000 dólares

Durante los últimos meses, el cripto mercado se ha salido de su curso normal. Pues, a diferencia de lo que ocurre normalmente, la mayoría de las inversiones que han ingresado al mundo de las criptomonedas, no han entrado directamente al mercado de Bitcoin, sino que se dirigieron a las finanzas descentralizadas (DeFi).

Así, desde mediados de julio hasta finales de septiembre, las DeFi vivieron el mayor auge en su historia. Aumentando su valor de forma exponencial en cuestión de semanas, atrayendo como consecuencia millones de dólares de inversionistas. Los cuales, quisieron aprovechar el incremento en el precio de los principales tokens DeFi para obtener ganancias rápidas.

Sin embargo, y tal como ocurre normalmente con estos incrementos apresurados en el valor de activos financieros, la fiebre DeFi llegó a un final. Lo que llevó a la salida apresuradas de los inversionistas DeFi y su retorno a su nicho tradicional: el mercado de Bitcoin.

Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más. Fuente: Coindesk
Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más. Fuente: CoinDesk

Gracias a esto, en las últimas semanas hemos vivido un impulso importante en el precio de Bitcoin, el cual ha pasado de los 10.297 dólares en que se ubicaba el 5 de septiembre, a los 13.924 dólares en que se encuentra al momento de escribir este artículo. Luego de haber rozado brevemente los 14.000 dólares tal como lo hizo notar el analista Anthony Pompliano con su Tweet.

Este aumento sustancial en la cotización de Bitcoin se debería, además, a la incertidumbre generada por el resultado de las elecciones estadounidenses. Lo que ha llevado a muchos inversionistas a refugiarse en Bitcoin, mientras los optimistas esperan que un resultado favorable a Biden mejore las condiciones del cripto mundo en el país. Siendo un impulso a tener en cuenta en el incremento del día de hoy.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare