Noticias

Fundador de Cardano quiere ayudar a Twitter a descentralizarse

Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, ha propuesto a Jack Dorsey ayudarlo en el proceso de descentralización de Twitter.

single-image

Las redes sociales y el enorme poder que tienen compañías como Facebook y Twitter están en boca de todos. Esto luego de que Twitter tomase la decisión de suspender permanentemente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump. Por ello, cada vez más se habla de la necesidad de buscar alternativas descentralizadas a las redes sociales. Razón por la cual Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum y Fundador de Cardano, quiere ayudar a Twitter a descentralizarse.

El problema de las redes sociales

Durante mucho tiempo, miembros del cripto mundo y expertos en políticas públicas, han advertido sobre el poder exagerado en manos de las grandes empresas tecnológicas. Y es que, los algoritmos de redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok, así como las bases de datos de Google, Amazon y Apple, terminan por acumular tanta información de nosotros como para conocer nuestros movimientos pasados y predecir nuestras acciones futuras.

Esto no solo representa una amenaza a nuestra privacidad. Lo que quedó demostrado con el intento de WhatsApp de actualizar sus términos de uso para poder compartir la información de sus usuarios con Facebook. Sino además una amenaza a la democracia y la libertad a nivel mundial.

Ya que, las redes sociales se han convertido en espacios públicos privilegiados para la discusión a nivel global. Por lo que el poder de las compañías detrás de ellas para silenciar a determinados usuarios, termina siendo un riesgo para la estabilidad democrática. Eso sin contar problemas adicionales como la creación de burbujas que permiten la difusión de mentiras a través de las redes. Razón por la que Charles Hoskinson, fundador de Cardano, quiere descentralizar Twitter.

Hacia un Twitter descentralizado

Luego de la suspensión permanente de la cuenta de Twitter de Donald Trump, el fundador de la red social, Jack Dorsey, escribió un hilo en el cual explicaba la decisión. En el mismo, también mencionaba la Blue Sky Initiative, un proyecto para la construcción de un estándar para la descentralización de las redes sociales, en el cual Twitter lleva trabajando un tiempo ya.

Inmediatamente Charles Hoskinson respondió a Dorsey pidiendo la apertura de Blue Sky. Esto con el objetivo de que la iniciativa pueda recibir los aportes de toda la comunidad, en lugar de ser un trabajo centrado en torno a la plataforma de Twitter.

«Estamos trabajando en algo, Jack. No deberías construir esto en casa. Hazlo un proyecto de código abierto y toda nuestra industria puede contribuir».

De momento, no está claro a que se refería Charles Hoskinson cuando dijo que se encuentran trabajando en algo. Sin embargo, la teoría más probable es que se trate de algún proyecto basado en la Blockchain de Cardano. La cual también se ha preocupado desde su nacimiento en conseguir formas de gobernabilidad en Internet que sean al mismo tiempo democráticas y descentralizadas. Lo que hace natural que el fundador de Cardano quiera ayudar a descentralizar Twitter.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare