Noticias Bitcoin

Inversores de futuros Bitcoin se mantienen optimistas

$13 mil millones alcanzaron los intereses abiertos de los contratos futuros de Bitcoin, gracias a sentimiento alcista entre los inversores.

single-image

El estado de ánimo de los inversores de futuros de Bitcoin, refleja una carga positiva de entusiasmo. El monto puesto de 13 mil millones de dólares estadounidenses en interés abierto, refleja que el sentimiento alcista entre estos traders, es sumamente fuerte.

Tras la caída del precio de Bitcoin a inicios de semana, el mismo se recuperó rápidamente y volvió nuevamente a la franja de los 40K. Al momento de redactar, el precio es de 36.000 dólares por moneda, lo que sugiere que la volatilidad del precio es alta.

Pese a ello, los comerciantes de futuros se mantienen firmes en sus pronósticos alcistas. Una de las razones detrás de esto, es que los inversores en Bitcoin actualmente no se limitan a los entusiastas de 2017, sino que se trata de importantes profesionales.

¿Por qué los inversores son alcistas con los futuros de Bitcoin?

Como ya se afirmó, el proceso de maduración de la más popular de las criptomonedas, avanza de manera acelerada. Esto permite a los inversores tener confianza en que la tendencia alcista de Bitcoin se mantendrá y, por ende, los contratos futuros apuestan a una subida continuada.

El apetito de los traders, explica CoinTelegraph, se encuentra más voraz que nunca pese a la caída del pasado lunes. Debe recordarse que ese día, se produjo una de las mayores ventas masivas experimentadas por la moneda en años. Se trató de unos 1.500 millones de dólares en ventas.

El aspecto importante de este hecho, es que los inversores vieron esa venta de grandes proporciones como una oportunidad de compra. Bajo esa óptica se puede precisar que los inversores en contratos futuros se lanzaron a la compra de Bitcoin «antes de que suba nuevamente». En otras palabras, todos quieren comprar esta criptomoneda y una baja del precio es una oportunidad perfecta.

En otro momento, una venta como la del pasado lunes, hubiera significado un derrumbe del precio. Sin embargo, los traders profesionales son experimentados midiendo el sentimiento de compra y por ello mantienen sus posiciones firmes en los contratos a futuro.

Según muestra el gráfico, el interés abierto de los contratos futuros de Bitcoin, fue más de 70% superior a lo alcanzado el mes pasado, lo que refleja un fuerte sentimiento alcista entre los inversores.
Según muestra el gráfico, el interés abierto de los contratos futuros de Bitcoin, fue más de 70% superior a lo alcanzado el mes pasado, lo que refleja un fuerte sentimiento alcista entre los inversores.

El crecimiento de interés abierto de los contratos

El interés abierto de los contratos futuros de Bitcoin, muestra un incremento con respecto al mes pasado, reflejando el estado de ánimo de los inversores. El interés actualmente, como ya se dijo, alcanza los USD 13 mil millones, lo que significa un 74% con respecto a diciembre.

Debe tenerse en cuenta que todos los contratos largos, se están operando a un mayor potencial. Al mismo tiempo, se negocian con varias entidades dispuestas a venderlos en el corto plazo.

En síntesis, se podría afirmar que los contratos futuros están sobreviviendo a la prueba de la caída de Bitcoin de una manera madura. Así, los traders han tomado los riesgos necesarios sin verse afectados por la volatilidad.  

Asimismo, se debe tener en cuenta que la mayoría de los traders están usando estrategias de cobertura para evitar pérdidas mayores. Como ejemplo de esto, es la venta de contratos futuros al tiempo que atesoran largas posiciones en Bitcoin en carteras frías.

Datos a tener en consideración

  • Los intereses abiertos de los contratos futuros de Bitcoin, han alcanzado un máximo durante el mes de enero.
  • Esto indica que el sentimiento alcista entre los traders es alto pese a la caída de Bitcoin de inicios de semana.
  • El pasado lunes, la principal de las monedas digitales, bajó su precio hasta el soporte de los 31 mil dólares.
  • Aunque ayer se recuperó y alcanzó nuevamente los 40K, al momento de redactar, bajó nuevamente. Esto indica que la volatilidad se mantiene alta.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare