Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin disminuyen su actividad, pero… ¿Continúan acumulando?

Las ballenas Bitcoin han disminuido su actividad, mientras BTC lucha por recuperarse de una corrección de precios. ¿Siguen acumulando?

single-image

En un breve resumen semanal, hemos notado una disminución considerable de la actividad de las ballenas Bitcoin. Desde el 10 al 15 de enero, las ballenas han realizado al menos 71 operaciones y han movilizado más de 163.163 BTC. Descubre la tendencia y las perspectivas futuras de lo que será su actividad. Parecen continuar con una acumulación marcada a pesar de las condiciones del mercado.

Para este resumen tomamos como referencia los reportes de Whale Alert en Twitter, y el monitoreo de las fluctuaciones del precio de Bitcoin en este lapso de tiempo.

Resumen de la actividad de las ballenas bitcoin entre el 10 y 15 de enero. La acumulación de BTC no parece ser predominante, pero mucho menos la venta. Conoce los factores a continuación.
Resumen de la actividad de las ballenas bitcoin entre el 10 y 15 de enero. La acumulación de BTC no parece ser predominante, pero mucho menos la venta.

¿Qué hacen las ballenas Bitcoin y por qué disminuyen su actividad?

Tal como se puede observar en el cuadro resumen, las ballenas Bitcoin han movilizado el mayor porcentaje de sus BTC entre billeteras desconocidas. Específicamente, hablamos de 85.071 BTC. Esto es igual al 52,14% del total de BTC movilizado en la semana.

En este sentido, podemos afirmar que las ballenas no están interesadas en vender o comprar más Bitcoin. No obstante, hay que destacar cómo esta semana ha sido una semana de corrección del precio de Bitcoin pues desde el 08 al 11 de enero Bitcoin pasó de estar por encima de los 40K a rozar los 30K. Por ende, las ballenas comenzaron a ser un poco más cautelosas.

Flujo de actividad de las ballenas Bitcoin en los últimos 6 días.
Flujo de actividad de las ballenas Bitcoin en los últimos 6 días.

Sin embargo, la acumulación no desapareció. De hecho, el día en el que Bitcoin cayó más, el 11 de enero, estas ballenas llevaron 13.310 BTC desde exchanges a billeteras desconocidas.

Superaron por 4.550 BTC la cantidad de BTC llevado a exchanges. Solo ingresaron 8.760 BTC a exchanges desde billeteras desconocidas, tal como muestra el cuadro resumen.

Esto es indicio de dos cosas, las que podrían haber considerado vender sus BTC en exchanges retrocedieron ante la caída, e incluso aprovecharon para comprar BTC de las manos débiles que pudieran vender ante la breve caída. Desde el 11 al 14 de enero la acumulación superó a la venta en exchanges.

Entendiendo los cambios del precio de BTC

No obstante, mientras se escribe esta publicación, durante el 15 de enero no parece haber mucha actividad de las ballenas Bitcoin. En este tiempo Bitcoin ha caído cerca de un 7,03%. Asimismo, cabe destacar que en estos momentos BTC cambia de manos por un valor aproximado de US$ 36.793,45.

Gráfica semanal del precio de BTC. Fuente: Plus500
Gráfica semanal del precio de BTC. Fuente: Plus500

Considerando todo esto no podemos olvidar que aún con ese retroceso, los retornos de BTC desde inicios de año hasta este momento son de +28.21%.

Esto quiere decir que aunque Bitcoin retrocediera desde los US$ 41.940 alcanzados hace unos días, sigue siendo un aumento considerable visto en una perspectiva más amplia. Si no nos crees, puedes mirar la enorme curva alcista que se ve en el gráfico mensual de BTC.

Gráfica mensual del precio de BTC, Fuente: Plus500
Gráfica mensual del precio de BTC, Fuente: Plus500

Comentarios finales

Las ballenas Bitcoin parecen disminuir su actividad por varias razones. Ya casi acercándonos al fin de semana, el repunte de dos días de Bitcoin se ha estancado. Un factor influyente en esto es que el dólar estadounidense gana terreno tras el anuncio de estímulo fiscal de Joe Biden.

La falta de una respuesta alcista por parte del mercado de BTC es quizás sorprendente. La razón de sorpresa es que el estímulo fiscal / monetario es inflacionario y Bitcoin se promociona como una reserva de valor. Empero, puede que esto no dure mucho. Cualquier depreciación adicional del dólar podría conducir a un repunte de Bitcoin.

Mientras haya este mini estancamiento, las ballenas Bitcoin no venderán. Y las que puedan aprovecharán para acumular las monedas de las manos débiles, y en un mediano plazo podríamos ver un repunte reanudado en el precio de BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare