El Tweet del Día

Transparencia de Bitcoin permite investigar ataque al Capitolio

Transparencia en la Blockchain de Bitcoin ha permitido la identificación de pagos a participantes del ataque al Capitolio estadounidense.

single-image

Todavía están frescas en la memoria de todos las imágenes del asalto al Capitolio estadounidense. Y es que, el ataque sufrido por el Congreso americano este 6 de enero ha quedado grabado en la memoria colectiva como uno de los días más terribles para la democracia. Sin embargo, la tecnología descentralizada de Bitcoin estaría ayudando a identificar a los culpables. Pues, tal como lo reseña Frank Figliuzzi en el Tweet del día, la transparencia de Bitcoin permite investigar ataque al Capitolio:

Transparencia en Bitcoin

Una de las críticas más frecuentes que se escuchan contra Bitcoin es la supuesta falta de transparencia de la criptomoneda. Y es que, según los cripto escépticos, la moneda virtual es una herramienta perfecta para que criminales de todo el mundo realicen transferencias internacionales. Legitimando de esta forma sus capitales y escapando a la justicia.

Sin embargo, en la realidad ocurre todo lo contrario. Pues, a diferencia de la idea que comúnmente mantienen las personas, las transacciones de Bitcoin son totalmente públicas y transparentes. Y aunque el dueño de una wallet no puede conocerse a priori. Se han desarrollado suficientes herramientas tecnológicas, para que cuerpos de seguridad del Estado puedan identificar a quienes se encuentran detrás de determinadas transferencias en Bitcoin.

Estas capacidades de Bitcoin han quedado a la vista luego del ataque contra el Capitolio estadounidense. Ya que, ha sido la acción de una empresa de cripto análisis, Chainalysis, la que ha permitido la identificación de pagos por 28,15 bitcoins a grupos de extrema derecha en los Estados Unidos. En lo que las autoridades americanas teorizan podría ser un pago para organizar el asalto al Capitolio.

«Exclusivo: Grandes pagos a activistas de derecha un mes antes del motín en el Capitolio relacionados con cuentas extranjeras».

Este hallazgo, que pone a las autoridades en ruta para identificar a los culpables de lo ocurrido este 6 de enero, no hubiese sido posible si no fuese por la gran transparencia de la que goza Bitcoin. La cual, a diferencia de lo que algunos todavía creen y defienden, es la principal ventaja de la criptomoneda.

¿Qué opinas de lo que la transparencia de Bitcoin permite? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare