Inversiones

Chainlink marca un máximo histórico. ¿Qué viene a continuación?

El token LINK, nativo de la cadena Chainlink acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Descubre aquí lo que puede suceder a continuación.

single-image

Mientras Bitcoin reposa un poco, varias criptomonedas grandes están avanzando al alza. Tal es el caso de Chainlink que ya ha logrado alcanzar un nuevo máximo histórico el día de hoy, esta vez de $22,86. 

Al momento de esta redacción LINK cotiza a $21,82, acumulando ganancias de 7,25% en las últimas 24 horas y 35,77% en los últimos 7 días. 

A continuación un análisis técnico de esta criptomoneda, buscando leer lo que el comportamiento actual nos dice de lo que podría suceder en el futuro cercano. 

El salto alcista que estamos viendo de LINK está marcando el inicio de un impulso a largo plazo, uno que se debería extender por varios meses más. Viéndolo de esta forma comprendemos que ese máximo histórico actual, puede quedarse pequeño para lo que viene a continuación. 

En el marco temporal con velas mensuales del gráfico LINK vs USDT, observamos una clara sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, que nos habla de una tendencia alcista a largo plazo. 

Con el terreno ahora totalmente despejado al alza, Chainlink podría comenzar a sorprendernos con una alta volatilidad en busca de nuevos récords de precio. 

Gráfico mensual del precio de Chainlink. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Chainlink. Fuente: TradingView

Gráfico semanal nos muestra un gran escenario 

En el gráfico con velas semanales también identificamos una tendencia alcista, en este caso a mediano plazo, una que a pesar de que se vió interrumpida durante varios meses, siempre estuvo en manos de los toros, lo que generó fuertes rechazos de intenciones bajistas. 

Ahora vemos una vela semanal en desarrollo con una imponente fuerza alcista. Es probable que esta vela aún quiera desarrollar más cuerpo, pues aún no muestra muchos signos de agotamiento.

Gráfico semanal del precio de Chainlink. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Chainlink. Fuente: TradingView

A corto plazo podría venir una pequeña corrección

Pasando al gráfico diario, observamos una clara tendencia alcista a corto plazo, pero con un impulso bastante desarrollado, sin embargo esto no quiere decir que deba agotarse pronto. 

De cualquier forma, un impulso cada vez más largo, nos dice que el riesgo de una pronta corrección es cada vez mayor. 

Entrar a los niveles de precios actuales puede significar una buena oportunidad si tienes la visión puesta en el largo plazo, pero sabiendo que en las próximas horas/días un retroceso puede ocurrir. 

Aún ocurriendo una caída a partir del punto actual, esto no será más que una sana toma de ganancias, y más temprano que tarde la demanda conseguida en precios de descuento volverá a llevar a Chainlink a un nuevo máximo histórico. 

Gráfico diario del precio de Chainlink. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Chainlink. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare