Noticias Bitcoin

Michael Saylor resguarda directamente sus Bitcoins

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor custodia sus Bitcoins y no hace préstamos para generar dividendos ¡Te contamos todos los detalles!

single-image

De acuerdo en una entrevista, Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, custodia directamente los Bitcoins adquiridos. Y, no hace préstamos para generar ganancias.

Particularmente, Michael Saylor, lo indicó durante una entrevista en ETF Think Tank. Explicando por qué MicroStrategy compra Bitcoins directamente, los custodia y no los presta.

«El rendimiento de un solo dígito que se puede obtener, no vale la pena el riesgo adicional».

También, Michael Saylor dijo que la gente subestima Bitcoin y sobrestima lo demás en las industrias Blockchain y las criptomonedas.

«Existe una enorme incertidumbre técnica, de seguridad, legal y de ejecución. Por eso, creo que la gente sobreestima la certeza del valor de todo lo demás y subestima el valor de Bitcoin».

Michael Saylor custodia sus Bitcoins y no los presta

De hecho, el enfoque que ha mantenido MicroStrategy hacia Bitcoin y el hecho de ser reservados con la custodia de la moneda digital ha hecho mucho más popular a la marca.

Por cierto, citando el riesgo adicional que implicaría prestar Bitcoins para su empresa, Michael Saylor indicó: «Creo que el riesgo de contraparte es grande. Hay un problema regulatorio, hay una auditoría y hay inconvenientes legales y contables».

«Así que el punto es que estás asumiendo 100 veces más riesgo y es 10 veces más complicado: obtener un 5% más por año».

Para recordar, MicroStrategy realizó su primera compra de Bitcoin en agosto de 2020. En ese momento adquirieron 21.454 Bitcoins, cada BTC tenía un precio de $ 11.000, lo que representó un costo total de $ 250 millones.

Bitcoin es la inversión más segura

Igualmente, durante la entrevista, Michael Saylor indicó que una inversión en Bitcoins es «la más segura dentro del ecosistema». Pese a las críticas por parte de algunos entusiastas y analistas.

«Creo que es muy importante entender que Bitcoin es prácticamente la cosa más predecible en todo el universo de Blockchain. Todo lo demás es incierto».

Además, Michael Saylor agregó: «Creo que cuando entras en el área de Blockchain, hay una enorme pila de riesgo. Así que creo que la gente normalmente subestima todos los peligros de no comprar Bitcoin, y está subexpuesta».

«El valor no está en negociar 250 o 500 criptomonedas diferentes… se encuentra en absorber $ 50 mil millones de bonos en Bitcoin… $ 50 mil millones o $ 100 mil millones de bienes raíces. La gente, debería estar más expuesta a Bitcoin y menos expuesta a todo lo demás en el mundo».

Bajo este pensamiento, el CEO de MicroStrategy asegura que en alguna medida todos deberían seguir por este camino:

«Si El Salvador, Cuba, Turquía, Japón, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido o Francia compran Bitcoins, arreglan su balance. Todas las empresas del planeta, si compran Bitcoins, arreglan sus finanzas. Entonces, Bitcoin es la solución para cientos de miles de entidades».

A manera de cierre, para Michael Saylor, Bitcoin figura como la inversión más segura dentro del ecosistema Blockchain.

«Si eres un ahorrador y estás pensando en comprar tierra u oro o algún otro activo muy escaso durante 100 años, la propiedad digital en forma de Bitcoin es, con mucho, la mejor idea que se nos ha ocurrido en el siglo».

Me despido con esta frase de Michael Saylor: «Las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo, deberían comprar y mantener Bitcoin».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare