Inversiones

Solana es más interesante que Bitcoin para los institucionales, ¿qué está sucediendo?

Solana (SOL) llegó a saltar un 200% en menos de un mes, a medida que los institucionales muestran gran interés en esta criptomoneda.

single-image

Respaldada por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, Solana se ha convertido en una de las criptomonedas más atractivas para los inversores institucionales, lo que está provocando una gran escalada de su precio. 

Recordemos que está red busca competir directamente contra Ethereum, ofreciendo una plataforma más flexible y una liquidación de transacciones más rápida. 

Al momento de esta redacción SOL cotiza a $67,25, acumulando una pérdida del 12,45% durante las últimas 24 horas, producto de un retroceso necesario luego de haber alcanzado un máximo histórico de $82,00. 

Hace un mes y 7 días el precio apenas rondaba los $21,00, lo que significa una ganancia de casi 300% hasta el máximo reciente. 

La gran subida es sin duda alguna producto del gran interés institucional alrededor de esta moneda. 

En un informe publicado el 23 de agosto, donde CoinShares analiza el flujo de fondos de activos digitales, se observó una entrada de $7.1 millones a productos de inversión de Solana entre el 15 y el 20 de agosto. 

Este flujo fue el más alto entre los distintos activos del mercado crypto, incluso superando a Bitcoin y Ethereum. 

$21 millones entraron a este sector durante el periodo de tiempo nombrado, lo que también rompió una tendencia bajista de seis semanas. 

Cardano fue el segundo activo más atractivo, con entradas totales de $6,4 millones a instrumentos que rastrean el precio de dicha criptomoneda. Productos relacionados con Ethereum vieron $3.2 millones de flujos, mientras que LTC vio $1,8 millones. 

El flujo de productos que rastrean el precio de Bitcoin fue negativo por séptima semana consecutiva, con salidas que supusieron un total de $2,8 millones.  

 Flujos de fondos de activos digitales. Fuente: CoinShares.
 Flujos de fondos de activos digitales. Fuente: CoinShares

Análisis técnico de Solana, mientras los institucionales se ven fuertemente atraídos por esta criptomoneda 

Después de desarrollarse un gran impulso alcista, ahora un retroceso parece estar comenzando, mientras la vela semanal comienza a mostrar un pequeño cuerpo bajista. 

Aún existe la probabilidad de que las pequeñas pérdidas sean envueltas pronto, y se reanude la dirección previa sin que un retroceso relevante ocurra. 

La tendencia de Solana ahora es indudablemente alcista, y no hay razón para sentarse a esperar ventas; mucho menos si tenemos en cuenta el gran interés de los institucionales en este activo. 

Institucionales muestran gran interés en Solana. Gráfico semanal SOL vs USDT. Fuente: TradingView.
Institucionales muestran gran interés en Solana. Gráfico semanal SOL vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico diario

En este marco temporal vemos a SOL realizando un retroceso a corto plazo, que bien puede estar llegando a su fin cerca del 38,20% de Fibonacci.

Es posible que busque retroceder un poco más, quizás hacia los $57, haciendo soporte en la media móvil simple de 18 periodos. 

La fuerza dominante es claramente la de los toros, gracias al gran interés de los institucionales en Solana.

Cuando la presión de compra aparezca nuevamente, un nuevo impulso podría llevar al precio hacia los $106,90 en el futuro cercano. 

Gráfico diario de SOL vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de SOL vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare