La fuerza impulsora que devolvió a Bitcoin a los $50.500 se puede deber a que diversas ballenas despertaron desde finales de junio, elevando sus compras y adquirieron grandes cifras en criptomonedas. Esto no solo se puede notar por las subidas notables en el precio de BTC, sino que también se visualiza en los libros de órdenes de los exchanges.

Por otra parte, los datos arrojados por Chainalysis, sugieren que es posible que las compras se hayan detenido tras llegar a los $50.500. Algo que está claro, es que las cuentas que poseen más de 50 millones de dólares en criptomonedas han seguido creciendo; y además mantienen las compras, según los informes de Chainalysis.

No obstante, el economista Philip Gradwell también señala que las ballenas de Bitcoin han detenido las compras para finales de agosto; exactamente al llegar a la resistencia que se ubica en los $50.500. Es posible, que estén esperando una corrección para comprar en la caída. A continuación los detalles.

Actividad de las ballenas y su efecto en Bitcoin

Este año se ha podido visualizar con claridad el efecto de las ballenas sobre Bitcoin. Para muestra de ello, Chainalysis muestra en sus informes, que para finales de junio habían comenzado a incrementar las compras de BTC; y los compradores fueron inversores tenedores de más de 50 millones de dólares en sus wallets.

Es posible notar incluso en los gráficos, como el precio empezó a recuperarse luego de haber alcanzado un mínimo en junio de exactamente $28.805. Sin embargo, como afirma el economista jefe de Chainalysis, Philip Gradwell, esta fuerza se ha frenado para finales de agosto.

También añadió, que es un impulso similar al que se apreció a comienzos de año, y que solo 1 mes después, en febrero, se detuvo. Considerando estos aspectos, llegó a la conclusión de que los precios suben por lo menos durante 28 días cuando las ballenas de Bitcoin comienzan a comprar.

Luego de ello, los precios empiezan a caer, porque claramente deben tomar ganancias; y es en este punto que comienzan las ventas.

Como se aprecia, es un ciclo bastante fácil de interpretar, donde los más astutos son los que obtienen beneficios de estos movimientos. Y, como sugiere la firma, fue hace 2 días que las ballenas realizaron sus últimas compras, adquiriendo un aproximado de $10 mil millones. Desde aquel domingo 22 de agosto, la presencia de ballenas en el mercado se ha reducido a los mismos niveles de febrero; asegura la firma.

La presencia de las ballenas de Bitcoin devolvió valor al mercado, permitiendo que se alcanzará una capitalización cercana a la de abril ($2,2 billones); que se perdió en julio, cuando se redujo la capitalización a $1,1 billones.

Nuevamente el mercado crypto tiene una capitalización global cerca de los $2,2 billones, desde exactamente el 19 de agosto.

Deja un comentario