Inversiones

Bitcoin se frena en los 50.000 dólares, ¿comenzará a retroceder?

El precio de Bitcoin acaba de alcanzar los 50.000 dólares por primera vez desde mayo, ahora la pregunta es si logrará superarlos.

single-image

Después de largos meses corrigiendo fuertemente, ahora Bitcoin ha logrado retomar los 50.000 dólares. Inmediatamente después de alcanzado tan importante nivel, los toros mostraron un poco de agotamiento, lo que nos hace preguntarnos si una corrección relevante viene en camino. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $49.233,87, acumulando una perdida de 2,12% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 5,51% en los últimos 7 días. 

A pesar de la leve debilidad de los toros, el positivismo permanece intacto entre los analistas. Aun cuando algunas métricas no se han recuperado por completo. 

En una revisión rápida de BabyTudor nos muestra como algunos indicadores se están recuperando, de forma similar a como lo hicieron a comienzos del mercado alcista. 

Como pruebas nos muestra la recuperación de la métrica de direcciones activas y el interés abierto.

También nos muestra el indicador de interés abierto, mismo que se mantiene en una condición baja. A pesar de que esto no es una buena señal, para él esto es solo una muestra de que los inversores minoristas aún tienen miedo, y esto suele suceder en el comienzo de un rally al alza. 

Revisión rápida de BabyTudor. Fuente: CryptoQuant.
Revisión rápida de BabyTudor. Fuente: CryptoQuant

Análisis técnico de Bitcoin mientras su precio lucha por superar los 50.000 dólares

Las condiciones parecen propicias para que la escalada continúe; sin embargo, ahora mismo estamos viendo un poco de problemas para que Bitcoin logre atravesar los 50.000 dólares. 

Alcanzar este nivel de precio ya de por sí es una buena señal, y el comportamiento de debilidad tras tocarlo es totalmente normal. Pues como observamos en el gráfico diario, allí existe una importante zona de oferta, además de las tomas de ganancias que ocurren en este tipo de niveles de precios redondos. 

Ahora mismo estamos viendo en desarrollo una pequeña corrección, que incluso pudo haber llegado a su fin tras hacer soporte sobre los $48.000. 

El momentum alcista, los mínimos cada vez más altos, y el positivismo generalizado, hacen que el escenario más probable sea que Bitcoin supere los 50.000 dólares en las próximas horas/días. 

Un escenario un poco menos probable es que el soporte en los $48.144 se pierda, y se abra paso a una corrección más amplia antes de reanudar la tendencia previa. 

Bitcoin alcanza los 50.000 dólares. Análisis del gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Bitcoin alcanza los 50.000 dólares. Análisis del gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Desde este marco temporal vemos a los toros con el control, pero con cada vez menos fuerza. Esto es debido a lo desarrollado que está el impulso. 

A pesar de lo obstaculizado que se ha visto Bitcoin en los 50.000 dólares, en el gráfico semanal vemos que no hay más resistencias hasta los 58.000 dólares. Incluso pensar en nuevos máximos históricos no parece nada descabellado. 

Es probable que alguna corrección, por pequeña que sea, ocurra en el corto plazo, pero no es momento de sentarse a esperarla. Es posible que siquiera sea perceptible desde el gráfico semanal. 

Recordemos que BTC está reanudando una tendencia que retrocedió durante más de 3 meses, y ahora el impulso en desarrollo debería ir a marcar nuevos máximos en el futuro cercano. 

Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare